Achiras: el impacto económico del fin de semana XXL fue de más de 19 millones de pesos

Achiras: el impacto económico del fin de semana XXL fue de más de 19 millones de pesos

El feriado largo en la linda del Sur de Córdoba cerró con un gran encuentro matero en la plaza Farioli (Casco Histórico). Con músicos en vivo, feriantes y artistas plásticos, los turistas festejaron sus pascuas de una manera atípica. “Aproximadamente vinieron unas 120 personas”, afirmó Simón. Entre la edad de éstos, se encontraban desde niños hasta adultos mayores. “El target fue la familia completa”, agregó.

El gasto promedio por persona “fue de unos $9.800 por día”, manifestó el responsable de turismo. Además, agregó que “la ocupación fue de un 85% y el promedio de estadía ronda los 3 días”. El total aproximado de turistas por día fue de alrededor de 650 personas.

La distribución de los gastos fue, según Simón, destinado a “alojamiento, gastronomía y productos no-turísticos”, es decir, a productos que no tienen relación con la demanda turística.

En conclusión, el responsable de turismo, definió al fin de semana XXL de Achiras como positivo en relación al turismo. Además, previamente expresó que “por el tipo de sin de semana que es, las actividades tienen un perfil bajo”.