Achiras: excombatientes de Malvinas realizarán una charla abierta

Achiras: excombatientes de Malvinas realizarán una charla abierta
Es organizado por el Área de Turismo, Cultura y Deporte de la localidad con el fin de revindicar a los héroes del Atlántico Sur

Marcos Simón, responsable del área, expresó que la actividad está enmarcada dentro del recuerdo de la Gesta de Malvinas. Las actividades comenzaron el pasado 2 de abril y finalizarán el 14 de junio. “Durante esa fecha vamos a tener acciones, reproducción del documental de la Gesta 1982, la charla de los dos héroes de Malvinas”, dijo Simón.

Con respecto a los excombatientes que serán los encargados de llevar a cabo la charla y de reivindicar su historia, ellos son Hugo Mercau y Carlos Díaz. “Uno es radarista y el otro fue piloto del pucará”, precisó el referente de cultura.

Los héroes contarán sus experiencias y vivencias de aquel momento con el fin de mantener vivió el recuerdo. La charla está destinada a las instituciones educativas de la localidad.

¿Qué es Gesta de Malvinas?

Son una serie de actividades organizadas por el Departamento de la Gesta encargadas de evocar y difundir la historia del Conflicto del Atlántico Sur. Resaltar el accionar de la Fuerza Aérea Argentina y sus 7164 Veteranos de Guerra de Malvinas