Al menos 6 intervenciones de Bomberos por incendios de pastizales en la ciudad

Al menos 6 intervenciones de Bomberos por incendios de pastizales en la ciudad

Al menos seis intervenciones por incendios de pastizales registró este miércoles el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Esta noche trabajaban en otro caso al oeste de Río Cuarto.

Tres dotaciones acudieron a un foco originado en un campo ubicado en inmediaciones de la ruta 30 y de la planta transformadora de Epec del sector. Además de la pastura seca, la arboleda del lugar aumentaba el riesgo.

En el cuartel local indicaron que en el transcurso del miércoles tuvieron seis salidas por quema de pastizales y se sumó otra intervención por un principio de incendio en un tablero eléctrico en una empresa de Lugones al 2000.

A su vez, en la región hubo distintos focos en las últimas horas. En Las Vertientes, ardieron unas cinco hectáreas de rastrojo de maíz y por el humo se encontró reducida la visibilidad para transitar por la ruta 8.

Por otra parte, las llamas avanzaron en campos aledaños a la ruta provincial 6, en cercanías de Justiniano Posse, lo que motivó un corte de tránsito por parte de la Policía Caminera. Esta noche la circulación había sido normalizada, pero pedían hacerlo con precaución.

El riesgo de incendio continúa siendo extremo en toda la provincia, tal como lo advirtieron desde el comienzo de la semana las autoridades del Gobierno de Córdoba. La sequía, las elevadas temperaturas y el viento son factores determinantes que favorecen estos eventos.