Amenaza de robo y posible toma de rehenes en el edificio de Ubisoft Montreal

Amenaza de robo y posible toma de rehenes en el edificio de Ubisoft Montreal

La noticia la han dado diferentes ciudadanos de la ciudad de Saint Laurent, ubicada al oeste de Montreal. Estos han dado la alerta y la policía habría ido confirmando los hechos junto a la prensa local. Según estas informaciones, varias patrullas de policía se encontrarían en la entrada del edificio de Ubisoft debido a una amenaza de robo con posible toma de rehenes.

Las últimas noticias que llegan desde Canadá explican que no hay heridos, pero decenas de empleados continúan atrincherados y escondidos en el interior. El Journal de Montreal se ha hecho eco de los acontecimientos y tanto las redes sociales como las televisiones se han llenado de diferentes imágenes del inmueble rodeado por la policía.

Según parece, el detonante de la situación fue una llamada amenazadora por robo que puso en alerta a todos los trabajadores. La policía de Montreal ha revelado a la prensa local que todavía se está trabajando en la comprobación de lo sucedido. Esta llamada habría obligado a los trabajadores a esconderse en los diferentes puntos del edificio.

Fuentes de la zona afirman que algunos empleados habrían podido salir del edificio con las manos en alto en señal de inocencia, pues varias unidades de policía local estaban asentadas en la entrada del inmueble. Estos trabajadores habrían confirmado que sus compañeros se dividieron en varios grupos; unos lograron establecerse en la azotea y otros siguen la sala de conferencias.

Un trabajador de alto cargo llamado Eric Pope, que desempeña las funciones de Senior Community Developer, al parecer ha sido capaz de reconocer desde su casa a varios de sus empleados, entre las diferentes personas que han aparecido en los planos aéreos de las cámaras de los medios, pues se encontraban en la azotea.

this is insane. this is my team on the roof. pic.twitter.com/xT12NpTALF

? Eric Pope (@MrPope) November 13, 2020

Algunos de los empleados que han podido escapar de la tensa situación han dedicado unos segundos a compartir su estado: "Estoy a salvo, el equipo está a salvo, voy a casa", decía la Production Marketing de Assassin's Creed: Valhalla. Minutos después ha aclarado, ante la insistencia de los internautas, que no dará más información porque los "policías necesitan manejar esto".

Tras alrededor de dos horas de tensión, la policía ha comunicado oficialmente que "no ha identificado ninguna amenaza", de modo que los empleados ya están "siendo evacuados del edificio". Finalmente, parece que se confirma la buena noticia y no hay heridos de ningún tipo. También se descarta que se haya tratado de una situación con rehenes, tal y como apuntaban las primeras especulaciones.