Asesinan a una activista que buscaba a su esposo desaparecido en el noroeste de México

Asesinan a una activista que buscaba a su esposo desaparecido en el noroeste de México

La activista Gladys Aranza Ramos Gurrola, conocida por buscar intensamente a su esposo desaparecido, fue asesinada a balazos la noche del jueves en su domicilio, en el estado de Sonora, al noroeste de México. 

Cerca de las 11:30 de la noche (hora local), sujetos desconocidos arribaron al domicilio de Ramos Gurrola, ubicado en la comunidad de Ortiz, dentro del municipio de Guaymas.

Allí la activista "fue agredida con proyectiles de arma de fuego", según confirmó este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al notificar de su fallecimiento y la apertura de una investigación por el delito de feminicidio

La mujer, de 28 años, se había unido al colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora tras la desaparición de su esposo, Brayan Omar Celaya, quien fue visto por última vez el 6 de diciembre de 2020 en Ortiz. 

Unas cinco horas antes de su asesinato, Ramos Gurrola publicó un mensaje en Facebook, en el que pidió a los usuarios de esa red social difundir la ficha de desaparición de su esposo y solicitó información sobre su paradero.

"Te vamos a encontrar, mi amor. Espérame un poco más. Por favor, si tú sabes dónde está, házmelo saber. Solo quiero poder tener una poca de paz. Ya son 7 meses y 8 días sin saber de él", escribió. 

"¿Por qué matarla?"

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora repudió el asesinato de Ramos Gurrola, una persona cuyo "único pecado fue amar con toda su alma a su esposo, al cual buscaba incansablemente desde que desapareció", expresó la agrupación en redes sociales. 

"¿Por qué matarla? ¿Qué delito cometió? No buscaba culpables, ni justicia. Solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida, al padre de su hija", señaló el colectivo.