Bomberos Voluntarios de Monte Maíz presentaron una nueva autobomba

Bomberos Voluntarios de Monte Maíz presentaron una nueva autobomba

La comisión directiva y asociados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, presentaron el pasado sábado por la tarde la moderna autobomba adquirida por la entidad de servicio.

Se trata de un camión equipado para todo tipo de siniestros, es de fabricación U.S.A., y si bien es modelo 2008, el mismo se encuentra en perfecto estado de funcionalidad.

La nueva unidad es un camión Spartan Rescuet de Primera Respuesta, modelo 2008, equipado con una bomba de 1.500 galones por minuto y un tanque con 3.000 litros de agua.

Unidad norteamericana

Se trata de una Unidad combinada de incendio y rescate, que proviene de Estados Unidos.

Este pasado miércoles, arribó a la localidad de Monte Maíz, posteriormente fue llevada al Campo de Entrenamiento para una prueba operativa y por la tarde recorrió las calles del pueblo para ser presentada a los vecinos.

Los dirigentes informaron que el camión de Bomberos estuvo estacionado frente al cuartel para que los vecinos del lugar puedan comprobar la técnica y el equipamiento que posee.

La operación se había cerrado en el mes de febrero del corriente año, con un dólar a unos $ 60. Esta compra permite modernizar, en 19 años, el Modelo de la Unidad de Primera Respuesta.

El monto final de la inversión asciende a U$S 79.400. Para ello, se entregó en parte de pago la Unidad N°9 y la Unidad N°6, que aún se encuentra en el Cuartel, porque debe ser retirada por el importador. El monto restante se completó con dinero del subsidio 2019 y con fondos generados en el Campo de Entrenamiento.