Cabrera Solidaria llevó ayuda a 9 hermanitos que quedaron huérfanos tras un doble femicidio

Cabrera Solidaria llevó ayuda a 9 hermanitos que quedaron huérfanos tras un doble femicidio

Nueve niños, algunos de ellos adolescentes, quedaron en manos de su abuela, luego de que un hombre matara con arma blanca a su expareja y a su excuñada en Santiago del Estero. El doble crimen dejó a los hijos sin madre y tía y el asesino fue detenido y encarcelado de inmediato. Docentes, familiares y allegados contaron hace algunos días el lamentable desenlace a través de mensajes de WhatsApp a Pedro Hasenei, coordinador de Cabrera Solidaria, a quien solicitaron ayuda.

El drama se desarrolló en pleno monte santiagueño, en un marco de extrema pobreza. Varias mujeres de nuestra zona se pusieron a colaborar y preparar ropa y calzado para enviarles a los pequeños.

A finales de la semana pasada, la camioneta de la organización partió desde General Cabrera a la zona del Lote 40, a pocos kilómetros de Los Juríes, y allí pudieron dejar lo que las vecinas con mucho afecto habían preparado.

“En 30 años que hago estas campañas, nunca vimos tanta pobreza y tanto dolor en una familia. No había tema para poder entablar una conversación. Los chicos más grandes estaban con la mirada perdida, aunque los más chiquitos parecían menos afectados por no entender lo que ha sucedido. La abuela quiere que vayan a la escuela porque en la escuela comen”, dijo Pedro Hasenei.

Femicidios

Los violentos homicidios ocurrieron el pasado 16 de febrero.

La esposa del agresor había dejado el domicilio matrimonial el pasado 9 de febrero, cansada de las agresiones.

El femicida atacó a las dos mujeres, su expareja y excuñada, a puñaladas.

Las víctimas tenían 31 y 35 años.