Canals: cruzada solidaria por la familia que perdió todo en un incendio

Canals: cruzada solidaria por la familia que perdió todo en un incendio

La comunidad de Canals aún no sale de estupor que generó la trágica muerte de un pequeño de solo 4 años en un incendio, y la pérdida total de la vivienda en la que habitaba junto a su familia. Por esta razón, los vecinos movilizan por estas horas una campaña solidaria con el fin de asistir a los damnificados por el terrible siniestro ocurrido el pasado lunes.

Los vecinos que organizan la cruzada solicitaron a “quienes puedan ayudar, se necesita calzado N° 38 y 39 para mujer, calzas 3, y pantalones talles 42 y 52 también de mujer. Se necesita remera y buzo talles 3 y 6 de mujer. Para hombre se necesita pantalón talle 42 y buzos talle 4. En calzado se necesita de N° 40”.

Lo más importante es volver a construir la casa de mis dos hijos mayores. Toda donación es bienvenida en este momento.

Asimismo, si bien en principio lo primordial es la indumentaria, “también esta familia necesitaría ayuda en cuanto a muebles que se pudieran proporcionar. Reiteramos que las pérdidas han sido totales, por lo que cualquier aporte que se pueda realizar es de suma importancia”.

Por su parte, en diálogo con Puntal, Marcela Vergara, abuela del niño fallecido, señaló que “lo más importante es volver a construir la casa de mis dos hijos mayores. Toda donación es bienvenida en este momento”.

Las colaboraciones se reciben en calle Dorrego 95, ubicada en zona sur de la localidad de Canals.

El trágico incendio

A las 8.50 de la mañana del pasado lunes, un llamado de emergencia alertó a la Policía sobre un incendio en una casa en calle 12 de Octubre al 470.

Hasta allí llegó de inmediato personal policial y de Bomberos Voluntarios, que al arribar se encontró con un incendio generalizado en la construcción.

Después de varios minutos de trabajo en el lugar, los servidores públicos lograron controlar el foco y se adentraron en el domicilio.

Al despejar los escombros, hallaron el cuerpo sin vida del niño de 4 años de edad en una de las habitaciones.

Al momento del siniestro, la madre, estaba fuera para cumplir con sus habituales obligaciones laborales. No obstante en la propiedad estaban el hijo mayor, de 24 años; la hermana de 20 y su novio de 22 y el hijo menor, de 4 años de edad.

El siniestro dio lugar a la intervención de la Fiscalía de instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, quien ordenó las diligencias de rigor para investigar el caso, con apoyo de la Policía Judicial.

Un total de 5 personas habitaban la casa en forma permanente, según detalló un parte de prensa de la Unidad Departamental Unión de la Policía.