Carlos Tevez pasó la escoba en Rosario Central: quiénes son los 5 futbolistas que bajarán a la Reserva

Carlos Tevez pasó la escoba en Rosario Central: quiénes son los 5 futbolistas que bajarán a la Reserva

La eliminación en la Copa Argentina frente a Quilmes dejó una herida muy grande en Rosario Central. Lejos de la punta en la Liga Profesional (se ubica 19no con 14 unidades) y sin participación en el torneo federal por la derrota por penales frente al Cervecero, el triunfo en el clásico contra Newell’s no parece ser suficiente para Carlos Tevez. Es por eso que el Apache pasó la escoba en el plantel y resolvió que desde el lunes cinco jugadores profesionales empiecen a practicar junto a la Reserva que conduce su colega, Germán Rivarola.

A raíz de la inesperada y dolorosa frustración en la caída por la Copa Argentina, el director técnico del Canalla decidió que Luciano “Pupi” Ferreyra, Gustavo Velázquez, Fernando Torrent, Michael Covea y Nazareno Romero empiecen a entrenar desde la semana entrante junto a los jóvenes de la Reserva. Pero en la barrida también hubo cambios promocionales, dado que los mediocampistas Tomás O’Connor y Kevin Ortiz, junto con el mediapunta Franco Bustos Glavas fueron elegidos para que trabajen con la Primera y pasarán a ingresar en la consideración del nuevo DT de la institución de Arroyito.

Rosario Central, que reúne 14 puntos en el campeonato doméstico y viene de perder en condición de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-3), buscará la recuperación en el compromiso del lunes con Tigre (13), desde las 20.00, por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF). Para ese compromiso no estará disponible el juvenil Ramiro Peralta, quien está afectado por una fractura de peroné derecho, lesión que se comprobó mediante la realización de una resonancia magnética. El volante, de 19 años, había debutado con la camiseta auriazul en Primera, en el apuntado encuentro del jueves último con Quilmes, en la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que la institución concretó la venta del defensor Lautaro Blanco al Elche de España, según confirmó el club rosarino en su página oficial. La entidad ibérica adquirió la totalidad del pase del jugador, quien estará a préstamo en el equipo que dirige Carlos Tevez hasta la finalización de la Liga Profesional, por dos millones de dólares.

Blanco, de 23 años, es un futbolista surgido de las divisiones juveniles de Rosario Central e hizo su debut en la primera división el 2 de noviembre de 2020, en el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1. El lateral por la izquierda acumula 81 partidos en el Canalla, no ha podido convertir goles, pero aportó 10 asistencias.