Circuito WTA: tras 34 años, Argentina organizará un torneo femenino de tenis

Circuito WTA: tras 34 años, Argentina organizará un torneo femenino de tenis

El Argentina Open de tenis femenino, un torneo WTA 125K perteneciente al circuito internacional, se jugará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, según anunció hoy la empresa española Tennuim (Tennis Global Platform, organizadora del evento.

Argentina no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987. La mejor tenista argentina de la historia venció en aquella final a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2 y conquistó el duodécimo título de su carrera.

El torneo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 16 tenistas en singles.

La qualy se realizará entre el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre, día en que dará comienzo también el cuadro principal.

La señal TyC Sports será el canal oficial del Argentina Open y transmitirá, al menos, un partido por jornada, las dos semifinales y la final.

Martín Jaite, director del certamen, comentó: “Es una excelente noticia no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica, porque tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región".

"Para nosotros es un orgullo poder decir que desde ahora tenemos también un Argentina Open para las mujeres. Y, en este sentido, el presente de Nadia Podoroska también es un hecho importante", agregó Jaite.

El presidente del directorio y CEO de la WTA, Steve Simon, afirmó, por su parte, que "la WTA está encantada de ver el regreso del tenis profesional de mujeres a la Argentina. Se trata de una región que ha dado muchos grandes campeones y un país apasionado por el desarrollo y la celebración del deporte".

"Con el Argentina Open femenino también logramos insertarnos en el circuito WTA", expresó Martín Hughes, el director ejecutivo y socio de Tennium, dueña de los derechos del ATP 250 Argentina Open, el ATP 250 European Open, en Amberes, y que gestiona el ATP 500 Barcelona Open. La empresa tiene en su portfolio internacional a tres jugadores argentinos: Solana Sierra, Thiago Tirante y Facundo Díaz Acosta.