Con 93 salidas en 2021, Huinca es la segunda localidad con más siniestros del sur cordobés

Con 93 salidas en 2021, Huinca es la segunda localidad con más siniestros del sur cordobés

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó ya tuvo 93 salidas en lo que va de 2021 y es la segunda localidad del sur cordobés con más siniestros.

Así lo confirmó el suboficial mayor Mariano Alesso, integrante del cuartel local, quien se refirió a la amplia actividad que vienen teniendo este año con todo tipo de hechos.

Uno de los últimos episodios se registró el pasado domingo con el incendio de una vivienda en zona norte con graves pérdidas materiales. Unos 15 bomberos trabajaron arduamente para sofocar las llamas que dañaron por completo la propiedad de la familia Rosales, ubicada en calle Italia 648.

No obstante, este tipo de hechos son los más recurrentes desde que comenzó la temporada de invierno, con vecinos que quedaron sin nada por siniestros en sus casas.

“Con la cantidad de habitantes que tiene Huinca, es una cifra muy alta”.

La población del departamento General Roca sólo está por debajo de Río Cuarto, “que tiene prácticamente una salida por día”, señaló Alesso al medio Cabledigital. “Si sacamos la cuenta, la cantidad de habitantes que tiene Huinca es impresionante. Es una cifra muy alta para una población tan chica como esta”, recalcó.

“El año pasado, pese a que estuvimos con la pandemia cerramos 2020 con 200 salidas”, recordó.

Sin embargo, el oficial rescató que la labor del cuartel es incesante y la respuesta a los siniestros es prácticamente inmediata. “Hoy se está tardando entre 4 y 6 minutos cuando nos convocan para una intervención”, afirmó.

Alesso rescató que actualmente el cuerpo activo cuenta con equipamiento de primer nivel, siendo uno de los más preparados y capacitados de la zona, “lo que permite una asistencia eficiente en todo tipo de emergencias”.