Con goles de Di María y Martínez, la Selección argentina venció a Chile en la altura

Con goles de Di María y Martínez, la Selección argentina venció a Chile en la altura

La Selección argentina derrotó a Chile por 2-1 en la altura de Calama, en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas, y complicó la clasificación de la Roja al Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD

 

La Albiceleste comenzó mejor el partido y Ángel Di María abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo con un verdadero golazo. Ben Brereton Díaz puso el empate para los chilenos a los 20, pero Lautaro Martínez tomó un rebote de Claudio Bravo a los 34 y sentenció el partido en el estadio Zorros del Desierto.

Sin la presencia del capitán Lionel Messi, pero con la tranquilidad de estar clasificada al Mundial, la Selección supo aprovechar los espacios que se generaron durante el primer tiempo por la necesidad de Chile de conseguir la victoria. Ya en el complemento, la Roja tuvo las ocasiones más claras, pero no pudo superar a Emiliano Martínez.

El triunfo le permitió a Argentina agrandar a 28 encuentros su invicto, mientras que recortó la diferencia con Brasil, que igualó con Ecuador en Quito y quedó con 36 unidades, a cuatro de la Argentina y a la espera de la resolución de FIFA del clásico suspendido en San Pablo.

Chile, por su parte, se quedó en 16 puntos, a uno de Perú y Colombia -se enfrentan este viernes-, y a tres de Uruguay, que tras vencer a Paraguay quedó en el cuarto puesto, el último de clasificación directa a Qatar.

Argentina regresará directamente a Buenos Aires durante la madrugada, para recluirse nuevamente en el predio de AFA en Ezeiza y preparar el duelo ante Colombia, el próximo martes en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.