Confirman dos casos de la variante Delta y aíslan a todo un curso

Confirman dos casos de la variante Delta y aíslan a todo un curso

Si bien se han hecho diversos testeos, por ahora no se han confirmado contagios dentro de la institución, de acuerdo a lo informado desde el Municipio a Puntal.

Según se explicó, la infección llegó por medio de un médico que vino desde el sur del país a la ciudad acompañando al plantel de Cipolletti de Río Negro, que el 21 de noviembre pasado disputó un partido contra Chaco For Ever en el Federal A en la cancha de Estudiantes.

“El médico se reunió con el esposo y padre de las infectadas. Al regresar al sur, se comunicó con la familia (de Río Cuarto) para informarles que había dado positivo de coronavirus. El vecino de nuestra ciudad se testeó con pocos síntomas y dio negativo. Sin embargo, la mujer y la hija dieron positivo, por lo que el hombre volverá a testearse. En los hechos, es un positivo más. Estamos hablando del paso previo a un contagio de tipo autóctono”, explicaron.

Reporte diario

En otro orden, ayer se informaron 98 casos en toda la provincia, por lo que se llegó a los 522.035 positivos desde el inicio de la pandemia.

A la vez, se reportó el fallecimiento de una persona. Se trata de un hombre de 81 años de Córdoba capital, quien presentaba enfermedades previas.

Desde marzo de 2020, los decesos a causa del virus son 7.046.

Con respecto a las personas internadas, son 18 los alojados en camas de unidades para adultos Covid-19 (dos de ellos están con asistencia respiratoria mecánica), lo que equivale al 0,5% del total de unidades disponibles.

Finalmente, cabe decir que en Río Cuarto se reportaron 3 contagios y se llegó a los 25.907. Asimismo, las personas que están cursando la enfermedad en este momento son 8.