¿Cuáles son los cuidados para evitar picaduras de alacranes?

¿Cuáles son los cuidados para evitar picaduras de alacranes?

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, se deben extremar los cuidados para evitar picaduras de alacranes, por lo cual desde el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental señalan que hay que tener en cuenta una serie de cuidados y recomendaciones.

El director de Zoonosis, Juan Paulo Rizos, sostiene: “para evitar el ingreso de los alacranes al domicilio debemos poner telas mosquiteras en las rejillas de baños, lavadero y patio, ya que estos se trasladan por las cloacas e ingresan por lo general de noche a en busca de su presa o su comida (insectos)”.

Por otro lado, cabe destacar que hay dos tipos de alacranes: el venenoso y el no venenoso. “El venenoso tiene las pinzas muy finas y largas, por lo general es de color claro con tres rayas en el lomo y tiene otro pequeño aguijón en la base; y el no venenoso es de color marrón oscuro, las pinzas son cortas y gorditas y tiene un solo aguijón”, explicó Rizos .

Cabe destacar que, en caso de encontrar un alacrán, se puede llevar a la oficina de Zoonosis en Sarmiento 2730 o mandar una foto al teléfono de guardia que es el 358 4112592, “de manera que nosotros podamos identificarlo y en caso de que sea venenoso, realizar la fumigación del domicilio”, dijo el director.