Cuáles son los servicios que aumentan entre diciembre y enero

Cuáles son los servicios que aumentan entre diciembre y enero

Se espera que los incrementos en los servicios tengan repercusión en la inflación.

Comienza el último mes del año y Darío Martínez, el secretario de Energía, ya anunció que se pondrá en marcha la segmentación de tarifas en los servicios a partir de los primeros meses del 2022. Según explicó, la idea es hacer un uso eficiente y más inteligente de los subsidios.

En enero habrá modificaciones en las tarifas de prepagas y monotributos, mientras en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán rubros como la VTV, los peajes, taxis y estacionamientos. Aunque todavía no se sabe la fecha ni los valores, también habrá un reajuste en las tarifas de servicios públicos.

En diálogo con periodistas de Casa Rosada, Martínez aclaró que va a comenzar a implementarse a partir del año que viene. “Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración”, expresó.

En cuanto al monotributo, fuentes oficiales establecieron que el incremento acumulado por las jubilaciones durante 2021 arrojó un 52,6%. El aporte se va a ajustar desde enero y para cada una de las categorías.

Mirá también:

EL GOBIERNO PAGARÁ UN BONO DE $8.000: QUIÉNES LO RECIBIRÁN Y CUÁNDO SE COBRARÁ

Las prepagas tendrán un incremento del 9% a partir del 1 de enero y van a terminar de ajustar sus cuotas en un 61,04% desde marzo de este año.

Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires tendrán el tercer aumento en lo que va del 2021, será del 30% en la tarifa y comenzará a partir del primer día de diciembre. De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar $111 y la ficha $11,10.

El peaje en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, aumentará un 45% promedio según lo previsto por el Gobierno porteño. La suba comenzará a regir a partir del 7 de enero.

Servicios como la Verificación Técnica Vehícular aumentará un 51% a partir del primer día hábil de enero y el estacionamiento medido en la ciudad subirá un 50% con un valor de $45 la hora.