Dejó el auto estacionado y le robaron las cenizas de su abuela

Dejó el auto estacionado y le robaron las cenizas de su abuela

Una mujer dejó estacionado su auto en pleno centro de La Plata, fue a visitar a un amigo y a su regreso se dio cuenta que le habían robado el coche. La perdida material es lo de menos para Patricia Enriqueta: dentro tenía las cenizas de su abuela "Pacha".

“Mucha gente tiene a su familia en el cementerio o después de cremarlos tira las cenizas en algún lado, a nosotros nos gusta tenerlos cerca y por eso llevamos la urna a todos lados. El lunes, cuando me robaron el auto, yo tenía la urna ahí adentro”, contó la mujer a TN.

Y continuó: "Desde que me pasó esto estoy muy mal, me siento muy culpable porque cuidar a mi abuela era mi responsabilidad. No quería decir nada para que mi mamá no se entere, esperé dos días y la tuve que enfrentar. Le pedí perdón, pero ni yo me puedo perdonar por lo que pasó".

Además de realizar una denuncia policial, Patricia abrió una búsqueda en redes sociales para recuperar las cenizas de su abuela. Incluso, desde el martes que asiste al Centro de Monitoreo Urbano de La Plata para revisar las cámaras de la zona donde desapareció el vehículo.

“Espero que alguien lo vea en la calle, en la basura o donde sea, pero que llame a la policía. Que lo haga anónimamente, no importa, pero estoy esperando poder dormir tranquila y saber que la abuela está en casa porque ese hueco no se llena con nada”, se sinceró.

El robo se produjo el día lunes por la noche en las calles 9, entre 58 y 59, frente al ANSES.El auto que busca es un Renault Twingo, patente SEC 915. Patricia afirma en Facebook que "alguien tiene que haberlo visto" ya que por su color y su estado "no pasa desapercibido".