Dólares, herramientas y hasta un dron, el botín secuestrado en ruta 30

Dólares, herramientas y hasta un dron, el botín secuestrado en ruta 30

Un abultado botín le secuestraron al sospechoso de un golpe delictivo registrado anoche en Villa del Carmen, provincia de San Luis. El operativo se desarrolló en las primeras horas de este jueves en ruta 30, en el acceso oeste a Río Cuarto.

En el procedimiento terminó detenido un hombre de 47 años, oriundo de la localidad santafesina de Coronda, que escapaba en una VW Amarok robada en el asalto a una estancia. Al llegar al cruce de ruta 30 y calle Islas Orcadas, el conductor impactó contra el móvil policial que esperaba para abordarlo, luego de recibir la advertencia desde San Luis.

En poder del sospechoso incautaron elementos sustraídos momentos antes en la estancia "La Suiza". Fuentes policiales enumeraron entre lo secuestrado 6.500 dólares, unos 235 mil pesos argentinos, dos notebooks, documentación, herramientas, un monitor, alhajas y hasta un dron.

Según trascendió, en el establecimiento rural al menos dos personas fueron maniatadas tras ser sorprendidas por los asaltantes. Hasta el momento sólo se logró la detención de un solo sospechoso.

Cabe recordar que en la zona rural de Chucul apareció un Peugeot 207, sin ocupantes, que tenía en su interior elementos que guardarían relación con el golpe delictivo ocurrido en San Luis. Este rodado también quedó secuestrado.

Orden de captura

Fuentes judiciales confirmaron que el detenido en el operativo de esta madrugada ya tenía una orden de captura en su contra, también por hechos de robos.

Una vez trasladado a la alcaidía de la Departamental Río Cuarto, se esperan directivas de la Justicia.

En principio sería llevado a la provincia de San Luis para que comparezca por el ilícito de las últimas horas.