Dos hombres murieron por infecciones con Shigella y Salmonella tras comer achuras en mal estado en Berazategui

Dos hombres murieron por infecciones con Shigella y Salmonella tras comer achuras en mal estado en Berazategui

Dos hombres de 39 y 48 años murieron en Berazategui producto de un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Les detectaron Shigella y Salmonella.

El hecho se produjo el 12 y 17 de enero. En esos días, ambas víctimas ingresaron al Hospital Evita Pueblo. Según precisaron los médicos que atendieron a los pacientes, presentaban un cuadro de diarrea y vómitos y, con el paso de los días, su estado de salud fue empeorando.

Los fallecidos no tenían vínculo alguno y habían afirmado haber consumido carne y achuras los días previos a la aparición de los síntomasLos cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella.

"El caso de las personas fallecidas llamaron la atención por la gravedad y la toxicidad. Independientemente del tratamiento médico, las dos personas presentaron un fallo multiorgánico y fallecieron", sostuvo el doctor Martín Garaycochea, director asociado del Hospital Evita Pueblo, en diálogo con TN.

A partir del caso, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales habían comprado los hombres.

Las muestras fueron enviadas para su análisis al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos). Además, dos carnicerías fueron clausuradas por falta de medidas de higiene.

"Nosotros no podemos confirmar que las bacterias estaban en la carne que consumieron. Hicimos la denuncia a Epidemiología del Municipio y Bromatología, se toman muestras de distintos lugares y se mandan a analizar al SENASA y al INAL, y ellos van a determinar dónde está la bacteria", concluyó Garaycochea.

Fuente: TN.