Ecógrafos y kits sanitarios para toda la región

Ecógrafos y kits sanitarios para toda la región

En un acto realizado frente al edificio municipal y con la participación del intendente interino local, Guillermo Pepe, y mandatarios de la zona, se procedió a la entrega de equipamientos y kits sanitarios.

Fueron parte de la comitiva el diputado nacional Carlos Gutiérrez y los legisladores Leandro Carpintero y Milena Rosso.

Sobre la jornada, Torres declaró: "Venimos con esta temática de federalizar a nuestra provincia como lo hacemos siempre, ejecutando este programa de fortalecimiento de atención primaria de la salud, que entrega material sanitario. Muchas veces, las localidades no pueden adquirirlas por el valor dólar ligado a cada elemento, por ser de origen extranjero".

Sampacho y Bulnes recibieron ecógrafos portátiles; Malena, un Kit APS; Suco, un equipo de rayos odontológicos; Chaján, kits ginecológicos; Holmberg recibió un ecógrafo y Las Vertientes, un sillón odontológico.

A Achiras la Provincia otorgó kits ginecológicos; Monte de los Gauchos, un sillón odontológico, al igual que Alpa Corral.

El ministro de Gobierno también se refirió a la pandemia señalando: “Sé que vamos a salir entre todos, superando los obstáculos, viendo la evolución de la menor ocupación de camas críticas. El avance del plan de vacunación y el descenso de la curva de contagios nos permiten decir que cada vez hay una mayor luz al final del túnel".