El 43% reconoce haber roto la cuarentena para tener relaciones sexuales

El 43% reconoce haber roto la cuarentena para tener relaciones sexuales

Según la Fundación Healthcare Argentina, el 43% de los encuestados reconoce haber incumplido las medidas sanitarias estipuladas para evitar el contagio de coronavirus.

Quienes reconocieron haber incumplido la norma en su mayoría el 51% son mujeres de entre 20 y 39 años.

Otra de las cifras a destacar en esta medición es la cantidad de personas que reconoce haber tenido sexo con alguien que no es su pareja. El 58% de quienes reconocieron haber roto la cuarentena para tener relaciones sexuales dice que lo hizo con su pareja estable, mientras que el 20% asegura que lo hizo con una pareja ocasional.

A pesar de que el Ministerio de salud recomendó el sexting como alternativa para los argentinos, la iniciativa parece no haber sido del todo efectiva. 

Un dato a remarcar es que el 6% dice haber tenido sexo con un desconocido. Aunque el dato más alarmante es que el 47% de quienes tuvieron relaciones sexuales presenciales nunca usó preservativo en estos encuentros de cuarentena

Healthcare Foundation Argentina, una fundación que se dedica a la prevención de enfermedades de transmisión sexual realizó una encuesta en todo el país.