El bono para los jubilados inyectará más de 3.500 millones
El bono para jubilados y pensionados con haberes mínimos pondrá en circulación más de 3.500 millones de pesos en la economía de la ciudad y la región.
Percibirán la suma extra de 70 mil pesos por única vez quienes no superen los 295 mil pesos de haberes, contando todos los beneficios que reciben de Anses.
Se estima que, dentro de la jurisdicción Río Cuarto del organismo previsional, hay unos 58 mil pasivos. Y, dentro de ese grupo, la gran mayoría tiene el haber mínimo, por lo que les tocará cobrar el plus de este mes.
En paralelo, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció ayer un incremento del 4,58 por ciento en jubilaciones y pensiones, que también aplica desde agosto.
Por otro lado, el mismo aumento del 4,58 por ciento rige sobre el monto de la Asignación Universal Por Hijo, lo que implicará una inyección de más de 108 millones de pesos este mes para Río Cuarto y la región.
La AUH tendrá un aumento nominal de poco más de 3.600 pesos por destinatario, al pasar de un beneficio de 77.462 pesos a 81.080 pesos en esta liquidación.
En el caso de la asignación universal, hay alrededor de 30 mil beneficiarios en Río Cuarto y la zona.
Aumentos en las prestaciones
La cartera de Capital Humano dispuso el mismo incremento en para las prestaciones previsionales y sociales, en el orden de 4,58 por ciento.
El tope para cobrar asignaciones familiares se eleva a $ 3,3 millones.
Con esto, los montos de las asignaciones quedaron definidos de la siguiente manera:
- Asignación Universal por Hijo (AUH): 81.080 pesos.
- AUH por Hijo con Discapacidad: 263.791 pesos.
- Asignación Familiar por Hijo: 40.505 pesos para el primer rango de ingresos.
En tanto, este aumento se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad impuesta por el gobierno nacional, la cual indica que las prestaciones deben aumentar mensualmente su monto de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de hace dos meses.
Con el aumento, en agosto los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) percibirán un haber de 81.080 pesos por beneficio.
Mientras tanto, para las beneficiarias de la zona 1, el haber llegará a los 105.313 pesos.
Desde este mes, el tope de ingresos máximos permitidos para cobrar una de las Asignaciones Familiares del sistema Suaf Anses se elevará a 3.322.788 pesos.
En cuanto al mínimo, según el comunicado oficial, se estableció en 627.468 pesos.
Comentarios (0)