El fiscal aseguró que el joven detenido fue el que mató de cuatro tiros a Cobos

El fiscal aseguró que el joven detenido fue el que mató de cuatro tiros a Cobos

A partir de la investigación y tras un análisis de unas 40 cámaras de seguridad y domos del centro de monitoreo y privadas, se logró ubicar a uno de los delincuentes que cometieron el octavo homicidio del año en la ciudad.

El imputado de supuesto autor de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego fue detenido en su domicilio de Coronel Videla al 1000 de barrio Ciudad Nueva, donde secuestraron dos teléfonos celulares y prendas de vestir.

En conferencia de prensa, el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, precisó que Flores tiene antecedentes previos, una denuncia por violencia familiar y dos imputaciones por delitos contra la propiedad.

En el mismo barrio, ayer se efectuaron otros dos allanamientos con resultado negativo.

Hasta el momento no se logró ubicar al otro involucrado, aunque el fiscal fue contundente al señalar ayer que el detenido portaba el arma de fuego que efectuó varios disparos, de los cuales cuatro impactaron en Cobos: dos en la pierna, uno en la espalda y el restante en el tórax, cuando lo remataron para despojarlo de su moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos de color blanca.

Tampoco se ha podido secuestrar la moto de color rojo en la que se movilizaban los delincuentes ni el revólver calibre 22 que utilizaron para ultimar a Cobos.

Miralles señaló que hay cámaras que permiten mostrar el momento previo al robo de la moto, la persecución se inicia en Río de la Plata y Buenos Aires, aunque los primeros disparos se efectuaron en Río de la Plata y Pasaje Tronador.

EnLorenzo Suárez de Figueroa al 1759, lugar donde se cometió el homicidio, fueron secuestrados casquillos calibre 22.

Confirmó que solamente sustrajeron la moto, sin tocar el teléfono celular, la billetera ni la mochila, entre otras pertenencias de Cobos.

Miralles indicó que el único detenido por el momento será indagado la próxima semana, mientras se avanza con otras medidas procesales; entre ellas, la apertura de los celulares del sospechoso y la víctima y la incorporación de otros testimonios.

Agregó que resta analizar otras cámaras de seguridad, con el fin de llegar al cómplice de Flores.

Miralles dijo que, si bien todavía restan muchas diligencias, hay un importante avance de la investigación, aunque faltan algunos elementos de relevancia en la causa, como las dos motos involucradas y el arma utilizada en el crimen.