El Gobierno autorizó el traslado de Kenia, la elefanta de Mendoza que irá a un santuario en Brasil

El Gobierno autorizó el traslado de Kenia, la elefanta de Mendoza que irá a un santuario en Brasil

El Ministerio de Ambiente de la Nación autorizó la salida del país de Kenia, la elefanta de origen africano que se encuentra en el exzoológico de Mendoza reconvertido en ecoparque, con el fin de que sea trasladada a un santuario ubicado en el estado de Mato Grosso, Brasilal que fueron llevadas en mayo Pocha y Guillermina, dos ejemplares asiáticas.

PUBLICIDAD

La Resolución 321/2022, firmada por el titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié y publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dispuso que el traslado de Kenia pueda hacerse por vía terrestre por el paso fronterizo Puerto Iguazú.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, inscripta en el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre, será la responsable de llevar adelante el viaje hacia el Santuario de Elefantes de Brasil (SEB).

 

Kenia tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años al exzoológico mendocino. La elefanta de origen africano fue parte de un canje con el zoológico alemán TierparkHagenbeck, siendo el único ejemplar de esta especie en Mendoza.

Desde hace algunos meses, la elefanta está siendo entrenada para el traslado al santuario por parte de la Dirección Ecoparque de la provincia de Mendoza y un grupo de especialistas por el Santuario de Elefantes de Brasil, junto a la colaboración de la Fundación Franz Weber.

El Santuario de Elefantes de Brasil, en sus 1.500 hectáreas de extensión, presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos amplios completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación.

Allí se les provee dietas excepcionales a los animales y tiene atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

Está dividido en cuatro sectores bien delimitados: hembras asiáticas, lugar donde se encuentran actualmente Pocha y Guillermina; hembras africanas donde la esperan a Kenya; machos africanos y machos asiáticos, donde irá Tamy, el último elefante que se trasladará desde Mendoza.