El médico de Maradona estuvo preso por una causa de homicidio, fue a juicio y lo absolvieron

El médico de Maradona estuvo preso por una causa de homicidio, fue a juicio y lo absolvieron

El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, salió a aclarar una situación que vivió hace diez años cuando fue detenido tras una pelea callejera en la cual falleció un hombre, pero fue a juicio y finalmente los absolvieron.

Luque contó que en el año 2010 se encontraba con su familia en la localidad bonaerense de Villa Caraza, partido de Lanús, cuando le avisaron que en la calle "se estaban peleando", por lo cual salió y vio que estaban discutiendo su hermano, dos cuñados suyos "y dos personas más en una esquina".

"Eran todos conocidos. Hubo forcejeos, uno me quiso pegar a mí y la persona que después terminó muriendo se fue para otro lado. Nunca voy a saber si le pegaron o no. Después nos fuimos, yo ya era médico y residente. Nadie quedó en el piso ni perdió el conocimiento. Al otro día volví a la casa de mi hermano como si nada. Obvio que no había visto nada raro", relató.

En diálogo con el diario Olé, contó que si hubiera visto que alguien estaba herido "hubiese asistido a la persona en el caso de haber sido necesario o llamado a una ambulancia", tras lo cual dijo: "Unos días después mi hermano me llamó diciendo que una de esas personas estaba grave. Y yo no entendía nada. De lo que puedo dar fe es de que esa noche nadie perdió el conocimiento".

"Yo sabía que no había hecho nada y un día, de la nada, vino la Policía al Hospital Finocchietto, donde trabajaba, y me llevó. Fui a la comisaría y no entendía nada. Caí en Villa Diamante. Cuando mi abogado me mostró lo que habían declarado los testigos, no lo podía creer. Decían que yo había pateado a la gente en el piso, pisado cabezas. También detuvieron a uno de mis cuñados. Fue por homicidio simple. Yo pensaba que no salía más, fue una pesadilla. Estaba terminando mi carrera, con trabajo en el hospital", reveló.

Al ser consultado acerca de cómo siguió el tema, Luque dijo que estuvo "cuatro meses así" y que la única que lo "bancaba" era su pareja de ese entonces: "Me pone mal recordar todo.

Pensaba que se me iba a arruinar la carrera. Yo lamento que haya habido un muerto, pero yo no era culpable".

"A los cuatro meses cayó la carátula a "homicidio en riña" y entonces fue excarcelable. Yo no era ningún boludo, pero estar ahí adentro te la regalo. En la comisaría te ponían con cualquiera, terrible. Me mentalicé para no quebrarme. Me leí varios libros de medicina, estudié mucho", indicó.

Luego manifestó: "Fui a juicio y todos los que me habían acusado dijeron lo contrario. Todos dijeron que yo no había hecho nada y cuando le tocó hablar al hermano de la persona muerta, también dijo que nunca me vio a mí pegarle. Y obvio me absolvieron".

"Cuando dieron la sentencia, ese día rendía la parte más importante de la neurocirugía, la colegiación. Siempre lo hacen a los 45 años y yo tenía apenas 33. Estaba esperando la sentencia en los días previos pero nunca dejé de estudiar. Fue de película todo", señaló.

Finalmente dijo: "Volví al trabajo y me metí al quirófano sin problemas. Me bancaron todos porque sabían que yo era inocente. Igual, me duele mucho recordar todo esto".

Fuente: NA