El partido entre Boca Juniors y Gimnasia fue suspendido por graves incidentes fuera del estadio

El partido entre Boca Juniors y Gimnasia fue suspendido por graves incidentes fuera del estadio

El partido que Boca Juniors llevaba a cabo en La Plata ante Gimnasia quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio.

“El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca Juniors por la Fecha 23 del Torneo. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo”, confirmó la cuenta oficial de La Liga Profesional.

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico.

Incidentes en La Plata en Gimnasia vs Boca

0 seconds of 30 secondsVolume 0%

 

Incidentes en La Plata en Gimnasia vs Boca

Los incidentes se desencadenaron fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo cuando hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la policía, que intentó contenerlos lanzando balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.

Debido a los serios incidentes, el árbitro Hernán Mastrángelo suspendió el partido, aunque luego la AFA confirmó la postergación definitiva del mismo.

incidentes en La Plata

0 seconds of 35 secondsVolume 0%

 

Disturbios y gases lacrimógeneos en la previa de Gimnasia vs Boca.

Artículo en desarrollo...

LA PREVIA

El telón de la jornada 23 de la Liga Profesional se baja con un prometedor partido entre dos equipos que pelean palmo a palmo por quedarse con el título. En el Bosque, Boca Juniors intenta recuperar la cima del torneo en su excursión a la casa de Gimnasia y Esgrima La Plata. El árbitro es Hernán Mastrángelo y televisa TNT Sports.

El Xeneize comenzó la fecha como único líder del torneo, pero la victoria de Atlético Tucumán ante Platense en el Monumental José Fierro cambió el escenario. El Decano ahora es el puntero con 44 unidades, mientras que el Xeneize aparece por debajo solamente por dos puntos. Luego se ubican Racing con 41, que empató ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y Huracán (40) que se metió en el pelotón gracias al triunfo ante Talleres. Algo más relegados asoman River Plate (38 -goleó a Estudiantes-), y el Lobo (37).

Los conducidos por Hugo Benjamín Ibarra acumulan 13 partidos sin derrotas (10 victorias y tres empates) y se encuentran en semifinales de la Copa Argentina. Si bien el entrenador vuelve a tener a disposición a Norberto Briasco, entre las bajas por lesión aún continúan Sergio Romero, Marcos Rojo, Jorge Figal, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Nicolás Orsini.

Con respecto al 11 que viene de imponerse ante Vélez en La Bombonera, el entrenador dispone de un cambio, ya que ingresa Cristian Medina para darle descanso a Guillermo Pol Fernández. Aunque Martín Payero pasó la noche con fiebre, es de la partida. Luca Langoni, pese a que entrenó diferenciado en buena parte de la semana producto de un golpe, también va de arranque en la ofensiva junto al Pipa Benedetto.

El Lobo, por su parte, cayó en un pozo al acumular tres partidos sin victorias y un triunfo en sus últimas cinco presentaciones. Estos resultados lo alejaron un poco de la pelea por el título, aunque lo encuentran expectante en la carrera por conseguir un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con 61 puntos es el último equipo en acceder mediante la tabla anual, aunque no puede confiarse ya que Argentinos Juniors lo alcanzó tras su triunfo como visitante de Lanús. Luego se encuentran Huracán (58), Newell’s (56) y Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Estudiantes, todos con 55.