El Rally Argentino cumplió con su primera fecha en Cruz del Eje

El Rally Argentino cumplió con su primera fecha en Cruz del Eje

La fecha completa se disputó en la jornada de este viernes, que en lo climático aportó de todo, fresco por la mañana, elevándose la temperatura hasta 30 grados por la tarde, pero muy distinto en la zona de los tramos, donde en sectores llovió, cambiando bastante la superficie, con respecto a lo que los protagonistas habían transitado a la mañana.

 

Las diferentes clases dieron mucho espectáculo, empezando por la RC2A, donde Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5) consiguieron el triunfo no sólo en su clase, sino también en la general. Juan Carlos Alonso-Juan Monasterolo (Skoda Fabia R5) lo escoltaron y en el tercer puesto terminó el binomio Jorge Martínez-Alberto Álvarez (Skoda Fabia R5)

En la Clase RC2 B el triunfo fue para Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta MR), seguido de Gerónimo Padilla-Nicolás García (VW Polo MR) y el podio lo completó Gastón Pasten-Matías Ramos (VW Polo MR).

En la RC2N el triunfo fue para el binomio tucumano compuesto por Tomás García Hamilton-Luis Catalfamo (Mitsubishi), 2º Antonio Pedrevello-Vicente Andreatta (Mitsubishi) y 3º Miguel Reginato-Matías Aranguren (Mitsubishi).

Entre los Junior, ahora llamada RC3 el triunfo fue para Victorio Ballay-Andrés D’Elia (Toyota Etios Jr), 2º Paulo Soria-Sergio Daparte (Toyota Etios Jr) y 3º Carlos Cataldo-Gustavo Andreu (Toyota Etios Jr).

En la RC5, la de tracción simple, el ganador fue el binomio Gabriel Cerutti-Miguel Fonana (Ford Fiesta), 2º Martín Maisonnave-Federico Maisonnave (Ford Fiesta) y 3º Damián Idañez-Matías Cardano (Ford Fiesta).

Hoy culmina la segunda fecha con la disputa de un súper especial y luego tres pruebas especiales que se repiten en una oportunidad cada una, fecha que compartirá con el Campeonato Provincial de Rally.

La primera fecha del Rally Provincial se disputará en forma conjunta con la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally en Cruz del Eje.

Con 78 inscriptos en 8 categorías, el torneo provincial arranca un año especial, luego de haber pasado todo el 2020 sin carreras de rally, salvo algunos súper especiales que se hicieron durante los últimos meses del 2020.

Pilotos regionales se destacan en todas las categorías. Sobresalen Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco (VW Gol Trend) de Río Cuarto y los binomios de Villa Nueva compuestos por Alexis Bizutti-Luciano Torres (VW Gol) y Diego Bailone-Mario Cabrera (Chevrolet Corsa), en la A1.

En la Clase A2, la más numerosa de la grilla, estarán Francisco Herrera-Martín Herrera (Ford Fiesta) de Río Cuarto; José Maria Iribarren-Juan José Brusco (Ford Fiesta) de Laboulaye; Javier Coffio-Darío Cabral (Ford Ka) de Río Cuarto; en la N2.En la N7 la representación estará con Gustavo Bergara-Mario Morales (VW Gol) de Villa María.

Hernán Echeverría-Norberto Echeverría (Toyota Etios) de Villa Nueva estará en la A1 y en la SSV (UTV) estarán los villamarienses Gabriel Allasia-Matías Mercadal (Can Am) y Ramiro Giraudo-Marcos Bazan (Can Am).