En Río Tercero se quemaron 135 hectáreas de monte nativo

En Río Tercero se quemaron 135 hectáreas de monte nativo

Según indicó a FM Sol el jefe de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, Marcelo Domínguez, el fuego quedó extinguido y esta noche se mantenía una guardia de cenizas en la zona.

El foco tuvo origen en inmediaciones de la autovía que une Almafuerte con Río Tercero. Debido al humo y al despliegue de unidades de Bomberos, el tránsito permaneció interrumpido durante la tarde.

Intervinieron 16 dotaciones de los cuarteles de Río Tercero, Almafuerte, Embalse Villa Ascasubi, Tancacha y Hernando, a quienes se sumaron dos aviones hidrantes.

El incendio generó preocupación por tener condiciones de interfase, es decir que se propagaba cerca de una zona de viviendas.

Más focos

Por otra parte, en jurisdicción de Almafuerte la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia confirmó otro incendio, en ese caso de rastrojo. Allí, al personal del cuartel local, se sumaron efectivos de Embalse y Los Cóndores.

Mientras que en la zona de Villa María hubo dos casos. Uno en la zona rural de Sanabria, adonde fueron desplegados bomberos de los cuarteles de Villa María, Villa Nueva, Ticino, Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez, Ausonia y Ballesteros.

Además se produjo otro incendio en un desarmadero de autos de Villa María, donde trabajaron bomberos de esa ciudad, con colaboración de personal de Tío Pujio y Arroyo Cabral.