España vs Costa Rica - Mundial Qatar 2022: La Roja no tuvo piedad y goleó 7 a 0 a Los Ticos

España vs Costa Rica - Mundial Qatar 2022: La Roja no tuvo piedad y goleó 7 a 0 a Los Ticos

Resumen del partido

España no tuvo piedad y desde los primeros minutos demostró una enorme superioridad con la pelota. Al minuto 11 Dani Olmo marcó el primero del partido y solo diez minutos después Marco Asensio sumó el segundo en el marcador. Los Ticos no supieron cómo contrarrestar la ofensiva rival y en muchas ocasiones dejaron que su rival jugara plácidamente en su campo de juego. Ferrán Torres anotó el tercero al 31′ y La Roja se fue al descanso con un 3-0 a favor.

En la segunda parte, pese a los pocos intentos que generó Costa rica en ataque, no pudo dominar a su rival que se volvió a adueñar de la posesión e impuso su estilo de juego. Al 54′ nuevamente Ferrán Torres se reportó con una nueva anotación. Al 74′ Gavi, que a sus 18 años disputó su primer Mundial, anotó el quinto del compromiso y sobre el final del partido, Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron el sexto y séptimo del marcador.

Una goleada histórica para la selección española que dio uno de los golpes de autoridad más fuertes en lo que va del certamen y un mensaje claro de Luis Enrique a sus rivales. Por el lado de Costa Rica, aquella magia que se vio en Brasil 2014, no estuvo presente en Qatar 2022 y el equipo de Luis Fernando Suárez tuvo uno de los peores arranques en la competición y ahora deberá pasar la página para pensar en sus siguientes rivales, Japón y Alemania