Estafas virtuales: la engañaron por Instagram y le robaron 400 mil pesos

Estafas virtuales: la engañaron por Instagram y le robaron 400 mil pesos

Continúan las estafas virtuales en las redes sociales. Esta vez la víctima fue una mujer del Alto Valle que le engañaron a través de Instagram y le robaron más de 400 mil pesos.

La mujer, que es clienta de una tarjeta de crédito, denunció que primero le ofrecieron distintos servicios por teléfono y después un asisten virtual le requirió datos por la red social.

Con esta información, le acreditaron un préstamo que ella no había solicitado y lograron mover el dinero: la suma asciende a 400 mil pesos.

Un juzgado Civil de Cipolletti resolvió una medida cautelar y le ordenó a la Tarjeta Naranja abstenerse de realizar reclamos judiciales o extrajudiciales tendientes al cobro del préstamo acreditado el 30 de mayo.

También le prohibió a la firma informar o incluir a la clienta en cualquier base de datos con antecedentes financieros negativos, según publica La Mañana de Neuquén.

Según la denuncia, la mujer comenzó a recibir llamadas de Tarjeta Naranja a fines de mayo ofreciendo diferentes servicios: seguros, arreglos de electrodomésticos por roturas, entre otros.

Cansada de las promociones, envió por Instagram un mensaje al perfil “naranjax” explicando la situación. En la plataforma, el asistente virtual de “NX” le pidió un número de contacto.

Luego se comunicó vía telefónica una persona masculina que se presentó como personal de Tarjeta Naranja y le solicitó una nueva clave para la tarjeta, la cual validó desde el correo electrónico. También le pidió el número de CBU para acreditarle un beneficio de 29.000 pesos.

Tras la maniobra, la mujer advirtió que le habían acreditado 429.000 pesos. Entonces la volvieron a llamar argumentando una supuesta falla en el sistema. Enseguida le pidieron la devolución de los 400.000 mil pesos, vía transferencia.

Con todo ese despliegue, consiguieron obtener un préstamo por parte de Tarjeta Naranja y girar el dinero a otras cuentas.

La firma desestimó su pedido y la intimó a la devolución del dinero. En ese contexto, recurrió al fuero Civil para obtener la medida cautelar, el cual fue accedido.