Extienden el alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos a 15 provincias

Extienden el alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos a 15 provincias

Fuertes vientos, lluvias y tormentas afectarán en lo que queda de la jornada y este miércoles a 15 provincias del centro y norte del país, donde rige un alerta amarilla, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la provincia de Buenos Aires, rige un alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias en el centro y norte y sólo lluvias en el sur. Las precipitaciones y vientos continuarán durante toda la jornada de mañana, mientras que el jueves persistirán los vientos.

En Entre Ríos habrá tormentas en el norte y lluvias en el sur que se extenderán durante el resto de esta jornada, mientras que en Santa Fe habrá igual panorama y Corrientes sufrirá tormentas esta noche.

Fuertes vientos afectarán a San Luis este martes y mipercoles, mientras que en el sur de Córdoba habrá fuertes lluvias y en el Chaco tormentas.

Los vientos de moderada intensidad afectarán además a las provincias del NOA, mientras que en oeste de Salta y Jujuy habrá viento Zonda.

De acuerdo al pronóstico del SMN mañana habrá alerta amarilla en las provincias de Formosa y Misiones por fuertes tormentas.

El alerta amarilla advierte por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".