#FreeBritney: la cantante se liberó de la tutela administrativa y financiera de su padre

#FreeBritney: la cantante se liberó de la tutela administrativa y financiera de su padre

 

La jueza de Los Ángeles Brenda Penny dictaminó que el padre de Britney Spears está suspendido del control legal de su hija, quitándole de inmediato el poder sobre sus finanzas.

La estrella del pop ha sido el foco de atención desde sus inicios en la televisión y, más tarde, en la música, desde que era una niña. Spears es un producto comercial desde su primer trabajo en Disney a tan solo ocho años de edad. Desde ese momento hasta la actualidad, nunca hemos conocido su verdadera voz ni sus ideas.
 



En los últimos años los memes de Britney han sido furor. Durante la pandemia la campaña #FreeBritney y los videos que revelaban la parte oscura de su historia y sobre el manipulador de su padre Jamie Spears coparon las redes sociales. La vida de la princesa del pop pasó a estar en el ojo de la tormenta.
 



Este martes 28 de septiembre, se estrenó el documental de Netflix, “Britney VS Spears”, en el cual se revelaron muchas situaciones tanto de su vida personal como profesional. Incluida la relación conflictiva con su padre y un testimonio de ella en primera persona.
 



Su padre, Jamie Spears, hasta la actualidad tenía el control legal y sanitario de ella, como también de su patrimonio (aprox U$60 millones). Es decir, no disponía de sus propios bienes ni facultades tras haber sido declarada judicialmente como “enferma mental”. Pero todo cambió este miércoles en la justicia de Los Ángeles, California.
 

Detalles del dictamen


Este miércoles la jueza Brenda Penny dictaminó que Spears padre está suspendido del control legal de su hija, quitándole de inmediato el poder sobre sus finanzas. Afuera de la corte, la calle se llenó de fanáticos y fanáticas de la artista, brindándole su apoyo con carteles, brillos y colores.

Hay una audiencia programada para el 12 de noviembre, en donde se determinará si la pérdida de la tutela legal de Jamie Spears sobre la cantante será definitiva.



Según la revista estadounidense “Variety”, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, argumentó en el juicio que su padre es “un hombre cruel, tóxico y abusivo”. Agregó, “Se trata de lo que Britney quiere. Ella lo quiere fuera de vida hoy mismo”.
 



Los fans de todo el mundo y en diferentes idiomas se mostraron emocionados tras la decisión de la corte. Las redes se llenaron de mensajes alegres y victoriosos ya que el fandom ha jugado un papel importante en que se haga justicia.