Gallardo, en el radar de Barcelona para reemplazar a Koeman

Gallardo, en el radar de Barcelona para reemplazar a Koeman

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, es seguido de cerca por la comisión directiva del Barcelona como posible reemplazante del neerlandés Ronald Koeman, quien tiene los días contados en el club, según reveló este jueves la prensa catalana.

"En la lista de nombres sobre la mesa del presidente culé Joan Laporta aparece el argentino Marcelo Gallardo, junto a los de Xavi Hernández, Roberto Martínez y Andrea Pirlo" destacó el periódico catalán Mundo Deportivo que sigue el día a día del Barcelona, en una información que había circulado también en el programa "El Món" de RAC1.

El actual DT de River "no es la primera vez que suena como posible técnico azulgrana" recuerda Mundo Deportivo.

Pero mucho más fuerte apostó su conciudadano Sport, que en la tapa de la edición de papel de mañana publicará la fotografía de esos cuatro entrenadores, bajo el título "Se busca sustituto", y en sus páginas interiores unas declaraciones del técnico argentino Alfio Basile, quien no le recomienda al "Muñeco" ir a Barcelona "porque es un equipito".

Para Gallardo no se trata de la primera vez que lo observa el Barcelona, que también lo había seguido de cerca cuando destituyó a Ernesto Valverde a principios de 2020.

El mal presente del Barcelona y la derrota por goleada en la Liga de Campeones ante el Benfica (3-0) motivaron en las últimas horas largas reuniones entre los dirigentes del Barcelona para debatir la salida de Koeman.

Tras la derrota ante el Benfica, el DT neerlandés sembró dudas respecto de su continuidad en el club: "Me siento respaldado por los jugadores y por mi trabajo, pero por el resto no lo sé".

Esta declaración, según Sport, más algunos cambios realizados en el cotejo contra el equipo capitaneado por el zaguero argentino Nicolás Otamendi, terminaron de decidir a Laporta para dar por terminado el ciclo de Koeman después del partido del próximo sábado frente a Atlético Madrid, y aprovechar el parate por la fecha FIFA de la siguiente semana para arreglar con el nuevo entrenador y presentarlo en la Asamblea de Socios del club que se celebrará el 17 de octubre.

Hoy por hoy Gallardo, que también es referido como candidato por el prestigioso diario madrileño El País, les lleva un ventaja a los otros tres aspirantes al cargo, ya que el español Robert Martínez está dirigiendo al seleccionado de Bélgica y su objetivo es el Mundial de Qatar, país en el que se encuentra trabajando Xavi Hernández, que en las pasadas elecciones hizo campaña en contra de Laporta, mientras que a buena parte de la directiva "culé" le hace ruido la escasa trayectoria del italiano Andrea Pirlo como entrenador.

El contrato de Gallardo con River vence a fin de año y el presente de este Barcelona pos Lionel Messi, que en el mismo Sport hoy fue descripto categóricamente por su íntimo amigo, el uruguayo Luis Suárez, podría ser un terreno fértil para que el "Muñeco" pueda construir un nuevo equipo directamente desde los cimientos, como a él más le gusta.

Justamente Suárez indicó este jueves que a Messi "le hubiera gustado terminar su carrera en Barcelona, pero le cayeron mal las formas del club", y sentenció que en las entrañas de la institución "hay una guerra que le hace mal a los jugadores". O sea que para Gallardo, si se decidiera por dirigir allí donde no le fue tan bien al "Tata" Gerardo Martino ocho años atrás, todo está por hacer, y como diría otro catalán, Joan Manuel Serrat, "de aquí en adelante, solo queda ir mejorando".