Giuliano Legman y el anticipo del partidazo que se viene el finde

Giuliano Legman y el anticipo del partidazo que se viene el finde

Uno de los referentes del plantel de Los Incas es Giuliano Legman, quien comenzó el análisis del presente de la institución con aquella derrota 3 a 2 con San Lorenzo de Bulnes en la primera fecha: “No arrancamos de la manera que queríamos, veníamos trabajando para empezar con el pie derecho, y nos tocó perder”.

Si bien esa derrota se notó más por ser el primer partido, el mal arranque se extendió algunas fechas más. “Nos estaba costando de visitante, con Santa Paula (de Carnerillo) y Deportivo (Río Cuarto), empatamos y perdimos, pero hemos conseguido ser fuertes de local, hemos ganado casi todos los partidos, siempre trabajando y con la fe de poder mejorar los errores que hemos tenido”, afirmó el delantero.

Al margen de ese comienzo con escasa cosecha de puntos, en las últimas 3 fechas sumó 7 unidades tras los triunfos ante Granada de Holmberg y Centro Social de Las Higueras y un emotivo empate 3 a 3 con Deportivo Río Cuarto, lo que permitió quedar a 3 puntos de los líderes.

“El equipo está bien, por lesiones o expulsiones no podemos juntar siempre el mismo 11, pero el objetivo está y lo tenemos bien claro. Al que le toca entrar pone el máximo de cada uno, así que creo que vamos llegar a las instancias finales de la manera que queremos”, analizó el presente y se animó a idear un futuro del equipo.

Sin embargo, ese futuro para Los Incas tiene a la vuelta de la esquina dos escollos de los cuales puede quedar marcado el destino de algunos de los equipos que se encuentran luchando en la parte de arriba de la tabla: Talleres (uno de los punteros) en la fecha 7, de local y en la 8, Independiente Dolores (escolta), en General Cabrera. “Se nos vienen dos partidos durísimos y claves, en los que sabemos que no podemos perder puntos, porque los dos vienen adelante nuestro y si nos ganan se nos van a ir un poquito más lejos”, anticipó Legman.

El equipo de Achiras está cuarto con 10 puntos, a 3 de los líderes Talleres y Charrense.

“(Talleres de Las) Acequias tienen un muy buen equipo, pero vienen a nuestra cancha, donde nos hemos hecho muy duros, y no se la pensamos hacer fácil”, adelantó sobre lo que será el duelo de este domingo desde las 17.30, con arbitraje de Guillermo Cabezas.

“Con el triunfo de visitante del domingo pasado (3 a 0 sobre Centro Social de Las Higueras) estamos anímicamente muy bien. Espero que se dé un lindo partido y se puedan quedar los 3 puntos en casa”, comentó.

Con casi un tercio de la presente etapa jugada, en un intento de balance, el delantero se refirió a lo que tienen por corregir de cara al futuro: “Defensivamente tenemos varios detalles, hay que entrenarlo, falta mucho y partido a partido lo vamos a ir corrigiendo”.

En cuanto al fuerte del equipo, expuso: “La humildad, más allá de que hay grandes jugadores, como personas son excelentes, todos queremos lo mismo y tiramos para un solo objetivo, eso nos hace mejorar día a día con lo que nos pide el técnico y nos proponemos. En segundo lugar, el buen juego”.

El “cacique” tuvo un comienzo arrollador en la Zona Sur y fue uno de los primeros equipos en abrochar la clasificación a la Zona Campeonato de manera invicta, pero durante el parate provocado por el avance de la segunda ola de Covid-19, su entrenador, Julián Gutiérrez se vio obligado a dar un paso al costado por razones laborales, momento en el que asumió el actual estratega, Facundo Ponce.

  • ¿Cómo repercutió esa circunstancia en el plantel?
  • Sabíamos que Julián dejó de ser el DT por su trabajo, vino Facu con otras ideas, su sistema de juego, y nos costó un poco porque tras el parate no volvimos al 100% y por lesiones, pero está haciendo las cosas bien y nosotros tratando de acompañarlo.
  • ¿Se puso en duda la continuidad del buen momento del equipo?
  • -No, la confianza la tuvimos siempre, se mantuvo el grupo, no se fue ni vino nadie, los cambios son en la cancha, por lesiones, sobre todo.

Así es la actualidad de los achirenses en la previa del duelo ante uno de los punteros de la Zona Campeonato. Los Incas recibe este domingo a Talleres de Las Acequias.