Habilitan aduana y exportación en el Aeropuerto de Río Cuarto

Habilitan aduana y exportación en el Aeropuerto de Río Cuarto

El Aeropuerto de la ciudad de Río Cuarto se encuentra habilitado para la realización de aduana, exportaciones e importaciones. Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá la terminal aérea local, el cual tiene como objetivo que toda carga con destino al exterior se pueda exportar desde el lugar donde se produce.

El Grupo SP, empresa que tramita envíos aéreos por todo el mundo, fue el que realizó las gestiones pertinentes para su desarrollo y puesta en marcha. Asimismo, contó con el acompañamiento del Cecis, Aduana y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto.

En este sentido, Pablo Trabattoni, presidente de SP, manifestó que con este apoyo hacia los aeropuertos del interior del país “siempre se busca ayudar y contribuir a los desarrollos locales” y su vocación “es ver progresar los aeropuertos del interior”.

Entre los beneficios con los que contará el aeropuerto, “se encuentra la posibilidad de, al hacer aduana en Río Cuarto, y embarcando en el vuelo que sale hacia Aeroparque, hacer tránsito en dicho aeropuerto y, así, llegar a destinos como Santiago de Chile, Asunción, Santa Cruz de las Sierra, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo y Bogotá, ya que Aeroparque ofrece servicio internacional, el cual tiene depósito fiscal”, explicó Trabattoni.

Por otra parte, se informó que Aerolíneas Argentinas nombró un agente de transporte aduanero local, lo que permite que el Aeropuerto de Río Cuarto quede habilitado para que se lleve adelante la operación de exportación. Así, “la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Aduana escanearán la mercadería y se hará la exportación desde el mismo aeropuerto, con todo lo que implica la operatoria aduanera”, explicó.

A su vez, en el caso de que se necesiten realizar conexiones más largas, por el destino al que se dirigen determinadas cargas, Trabattoni dijo que un camión semanal lleva adelante tránsito entre Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con el objetivo de que las cargas lleguen a destinos como Roma, Miami, Nueva York y Madrid.

Desde el Grupo SP se anunció que ya están dadas todas las condiciones para realizar la primera exportación, solo falta que el primer cliente solicite el servicio.