Insólito: publicaron el número de una diputada, dijeron que vendía figuritas del Mundial y le colapsó el teléfono

Insólito: publicaron el número de una diputada, dijeron que vendía figuritas del Mundial y le colapsó el teléfono

Hace pocos días, los audios desesperados de un joven que maldecía a sus amigos comenzaron a viralizarse en las redes sociales. La víctima, llamada Iair, se quejaba tras haber sufrido una broma pesada: habían difundido su número de teléfono junto a una oferta de figuritas del Mundial de Qatar. Debido a la psicosis desatada por la escasez de paquetes en los kioscos, su teléfono había colapsado con cientos de mensajes.

Sin embargo, lo que fue una simple broma pesada entre amigos se convirtió en un hostigamiento para la diputada radical Roxana Reyes. Su teléfono también fue difundido en un posteo de Facebook que ofrecía sobres de figuritas a $140 ($10 pesos más baratos que en los kioscos) y además prometía un descuento extra del 25% para las primeras llamadas.

“Al principio, cuando empezaron a llegar los mensajes de números no identificados creí que era algo aislado, y en dos o tres oportunidades contesté”, explicó la diputada Reyes ante la consulta de Infobae.

El usuario que hizo la publicación, “Matias Andres”, tiene apenas dos amigos y se unió al grupo hoy mismo al grupo Clasificados Río Gallegos, donde publicó la “oferta”. Resulta evidente que fue creado con el único objetivo de difundir el teléfono de la legisladora.

“Cuando me mandaron la captura y vimos que había un link para acceder directamente al número vimos que era algo organizado”, explicó la diputada, que señaló que ya ha sido víctima de hostigamientos por su actividad política en Santa Cruz. De hecho, tiene en trámite dos denuncias en Río Gallegos, una de ella por amenazas.

Mario Negri y Roxana Reyes

Mario Negri y Roxana Reyes

Según la diputada, lo que ocurrió es un hostigamiento porque afecta directamente una de sus principales herramientas de trabajo. “Hoy estuve todo el día tratando de no perder ninguna información importante entre los cientos de mensajes que llegaban”, detalló.

El teléfono de Reyes, que hasta hoy tampoco había escuchado de la broma viral que sufrió Iair, estuvo sonando gran parte del día: ”Fueron 12 horas con ingreso continuo de mensajes”.

Hasta el momento, Reyes no tiene un sospechoso al que responsabilizar por la difusión de su teléfono. Por el momento, tampoco presentó una denuncia formal, aunque reconoció que su equipo lo “está analizando”.

El álbum de figuritas del Mundial que edita Panini despertó el fervor de niños, fanáticos y coleccionistas y desde su lanzamiento oficial, pocos días atrás, hizo que se agotara el stock en prácticamente todos los puntos de venta del país, haciendo proliferar un gran número de revendedores que ofrecen packs, lotes, figuritas especiales y más en las redes sociales de compra venta.

La cuestión hasta produjo la furia de los kiosqueros, que exigieron al presidente y la vicepresidente de la Nación tener la exclusividad de la venta. “Si no, vamos a dejar de vender las otras figuritas”, advirtió la Unión de kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que pidió a los gobernantes “por favor laburen y hagan algo”.