Intensas lluvias y anegamientos en la región

Intensas lluvias y anegamientos en la región

El sur de la región se vio afectado por las intensas lluvias que se produjeron en las últimas horas. Jovita, Del Campillo, Laboulaye, General Levalle, La Carlota son algunas de las localidades perjudicadas por el fenómeno meteorológico.

En el caso de Jovita, las lluvias iniciaron alrededor de las 22 horas del viernes y no cesaron hasta la mañana de este sábado. Hasta el momento, se registraron aproximadamente 300 mm.

Hubo anegamiento de calles, hogares a los que les ingresó agua debido a que los desagües colapsaron. Vecinos fueron evacuados y trasladados a un salón de una Iglesia de la localidad. Por este motivo, el Municipio de Jovita y Bomberos de la localidad están asistiendo a las familias y realizando trabajos en el sector norte.

El Intendente de Jovita, Javier Riberi, resaltó que más allá que los desagües funcionaron bien, la caída intensa de lluvia en tan poco tiempo hizo imposible la evacuación inmediata del agua. Además, informó que el sector más afectado en la localidad es el sur.

 

En Laboulaye llovió alrededor de 130 mm. El Intendente de dicha localidad, César Abdala, informó que el problema es que al ser una zona llana cuesta más que el agua salga mas rápido del lugar. Todavía no se reportaron evacuados, no obstante, el Municipio se reunió con Defensa Civil y coordinaron un plan de contingencia determinando lugares para albergar personas de ser necesario.

General Levalle sufrió los efectos de lluvia de más de 100 mm y también hubo anegamiento de calles.

Tanto en La Carlota y Del Campillo también hubo lluvias intensas con anegamiento de calles e ingreso de aguas en algunas viviendas. La Municipalidad de la última localidad mencionada asistió a algunas familias afectadas por el fuerte temporal.

 

Videos - Crédito: NT Periodismo Digital - LV20 Radio Laboulaye