Jorge Rial, internado en Colombia por un "cuadro cardíaco": "Está estable"

Jorge Rial, internado en Colombia por un "cuadro cardíaco": "Está estable"

  

Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, confirmó que el periodista está "estable", luego de sufrir una descompensación cardíaca en Colombia. Rial había viajado hace unos días a ese país para pasar una semana de vacaciones. Rial tiene antecedentes coronarios y de hipertensión, por lo que su estado de salud generó mucha preocupación en los primeros momentos.

El periodista se mantiene internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínicas del Country de Bogotá. Años atrás, debieron ponerle en Buenos Aires dos stents.

De acuerdo con Capuya, Rial "tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia". "Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes", reveló Capuya en declaraciones a C5N, canal donde trabaja el conductor.

Según contó el especialista, Rial "se comunicó" con él "antes de hacer el procedimiento" para que estuviese al tanto de todo y a partir de ese momento comenzó a recibir las novedades sobre su salud. "La información que les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica", afirmó. "Está en el mejor lugar. tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado", puntualizó.

La reacción de su familia

Luego de conocerse la noticia de su salud, las hijas del conductor, Morena y Rocío viajaron a ese país en las últimas horas.

Desde su cuenta de Instagram, Morena realizó un breve comunicado: "Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación".

Instantes más tarde, compartió una foto de su padre y el hijo de la joven, Francesco: "Te amamos, así te quiero papi".