La muerte de una niña en un incendio causó consternación en Santa Rosa de Calamuchita

La muerte de una niña en un incendio causó consternación en Santa Rosa de Calamuchita

Una niña de 4 años murió como consecuencia del incendio originado en la vivienda en la que vivía junto con su familia. La tragedia causó una gran consternación en la mañana de ayer en Santa Rosa de Calamuchita.

Por otra parte, una hermanita de tan sólo once meses de vida pudo ser rescatada, aunque fue internada en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba.

La lamentable situación afectó emocionalmente tanto a los padres de las criaturas como al personal de Bomberos que debió continuar con las tareas para extinguir el fuego en medio de la fatalidad.

El caso ocurrió ayer a la 1.30 de la madrugada en Calle 1 de la zona de Villa Incor.

Los bomberos fueron convocados cuando el fuego era generalizado en la casa. Mientras estaban en camino les advirtieron que una nena estaba atrapada en el interior, lo que alteró la situación.

Un grupo de voluntarios se abocó a la búsqueda de la niña y otro a luchar contra las llamas.

En esas circunstancias, hallaron en un sector de la vivienda a la pequeña sin vida. En tanto, la beba había podido ser rescatada por la madre, que en esa acción sufrió quemaduras leves.

Martín Degano, jefe de Bomberos de Santa Rosa, explicó en declaraciones radiales que el siniestro ocurrió en una vivienda que está compartida entre una parte de material y otra por una casilla. Creen que una estufa pudo dar origen al incendio.

Los padres de la niña fallecida fueron trasladados al Hospital “Eva Perón”, donde tuvieron que brindarles contención.

Bomberos afectados emocionalmente

A su vez, Degano advirtió cómo afectó la situación al personal de su cuartel, al que también tuvieron que brindarle asistencia debido al impacto emocional.

Después de haber controlado el incendio, el jefe de Bomberos precisó que trabajaron para fortalecer a los compañeros que habían quedado “golpeados” por la tragedia presenciada.

“Nosotros convivimos con esto, convivimos con la vida y la muerte, y lamentablemente tenemos que estar fortalecidos por si la alarma nos hacía volver a salir”, reflexionó Degano en una entrevista brindada en medio del dolor.