Laboulaye: le sacaron los datos de la cuenta e hicieron gastos de 2 mil euros

Laboulaye: le sacaron los datos de la cuenta e hicieron gastos de 2 mil euros

Una mujer de Laboulaye resultó víctima de un cuantioso fraude virtual luego de caer en la trampa de los delincuentes. Recibió un correo electrónico en el cual, mediante un pretexto convincente, le pedían los datos clave de su cuenta bancaria y de su tarjeta.

Nunca dudó de la veracidad de la comunicación, y entregó detalles como el usuario de su cuenta, clave de acceso, además del número del plástico.

Así, los estafadores se hicieron de todas las herramientas necesarias para utilizar a voluntad el medio de pago, y rápidamente generaron abultados consumos, por un total de 2 mil euros.

Un gasto equivalente a $ 224 mil

La información fue corroborada por la Unidad Departamental de Policía Roque Sáenz Peña, desde donde se le dio difusión al caso, con la idea de alertar a la población sobre este tipo de fraudes.

La denuncia ingresó el sábado pasado, a las 18.20, a través de la Unidad Judicial de Laboulaye, con los hechos ya consumados.

La presentación fue iniciada por la propia damnificada, y por el momento buena parte de los detalles son materia de investigación.

Uno de los aspectos que todavía no trascendieron fue qué estrategias o ardides utilizaron los estafadores para hacer que la víctima les proporcione los datos clave de la tarjeta.

Por ahora, no hay detenidos ni se identificaron sospechosos.

El parte de prensa difundido por la Policía da cuenta de que la víctima es una vecina de Laboulaye, quien “tras recibir un correo electrónico donde le solicitaban la contraseña, usuario y número de tarjeta y brindó todo lo solicitado”.

Luego, recibió 4 correos electrónicos donde le informaron que había realizado 4 compras de 500 euros, por una suma de 2 mil euros” (equivalente a 224 mil pesos).