Los Incas dio el golpe en Las Acequias y es el nuevo puntero

Los Incas dio el golpe en Las Acequias y es el nuevo puntero

La Zona Campeonato de la Primera B de la Liga Regional tiene nuevo líder. Los Incas de Achiras venció por 1 a 0 a Talleres en Las Acequias y lo desplazó de la posición de privilegio, al disputarse anoche la fecha 18. El único tanto del partido lo convirtió Agustín Gabutti. El triunfo del equipo serrano dejó al rojo vivo la pelea por los dos ascensos y el boleto a la final por el tercero.

Independiente Dolores fue el otro gran ganador de la jornada. El equipo de General Cabrera superó por 3 a 1 a Atlético Granada de Holmberg y quedó a solo un punto de Talleres de Las Acequias. Los tantos del ganador fueron anotados por Cristian Costamagna (42’ PT), Kevin Cáceres (22’ ST) e Ignacio García (44’ ST). El gol del equipo visitante lo hizo Gastón Pagliaricci (31’ ST).

Banda Norte y Renato Cesarini no pudieron aprovechar la caída del líder y perdieron terreno en la pelea por los ascensos. El Verde y el Naranja igualaron 1 a 1 en el Parque Sarmiento. Marcelo Sosa abrió el marcador para el visitante a los 4 minutos del primer tiempo. Para el local igualó Hugo Gómez a los 44 minutos del complemento.

San Lorenzo de Bulnes se hizo fuerte afuera de casa y venció a Charrense en Charras por 2 a 0. Los tantos del ganador los hicieron Facundo Budín (38’ PT) y Mateo Boffa (38’ ST).

Rosario Fútbol Club y Santa Paula de Carnerillo igualaron 1 a 1 en Río Cuarto. El tanto del local lo anotó de penal Milton Gienmarco (36’ ST). Para el visitante convirtió Gabriel Palacio (33´PT) también de penal.

En la Zona Complementación, Universidad sigue siendo el líder indiscutido. El conjunto académico goleó a Fusión Fútbol Club en cancha de Atenas por 4 a 0 y le sacó ocho puntos de diferencia a su escolta San Cayetano. Darío Videla, Gastón Zalazar, Esdras Palacios y Francisco Caracciolo anotaron los tantos del equipo vencedor.

Con la goleada, Universidad aprovechó el empate entre su escolta y el tercero de la tabla. San Cayetano igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Coronel Baigorria. Cabe destacar que el mejor de la Zona Complementación enfrentará al tercero de la Zona Campeonato por el último boleto a Primera División A.