Marcos Juárez: ya hay 30 sospechosos por el saqueo al camión cargado de cerdos

Marcos Juárez: ya hay 30 sospechosos por el saqueo al camión cargado de cerdos

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, logró identificar a 30 personas que habrían participado del saqueo al camión cargado con cerdos, el pasado lunes en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad de Marcos Juárez, en el sudeste provincial. Vale recordar que se produjo un verdadero tumulto y que gran cantidad de personas habrían intervenido en el hecho que se investiga.

Después de realizar un total de 20 allanamientos, la fiscalía ordenó y procedió al secuestro y decomiso de aproximadamente una tonelada de carne de cerdo.

En el mismo marco, se secuestraron automóviles, camionetas y teléfonos celulares.

Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación ordenó el análisis bromatológico de la carne secuestrada.

Cabe recordar que el día lunes, tras el siniestro que involucró al camión que transportaba los cerdos, se produjeron hechos de supuesto robo y faenamiento irregular de los animales en plena ruta.

Por su parte, la titular de la fundación Sin Estribos, Andrea Heredia de Olazábal, aseguró ayer que se constituirá como querellante en la causa en la que la Justicia investiga el saqueo del camión con cerdos que tumbó cerca de Marcos Juárez.

Además, adelantó que denunciará a los saqueadores por maltrato animal.

Todo se desencadenó el pasado lunes a media mañana en la ruta nacional 9, a la salida de Marcos Juárez, en sentido hacia la ciudad santafesina de Rosario.

Por causas que se investigan, un camión semirremolque tipo jaula Mercedes Benz terminó volcado a la vera de la ruta. Transportaba unos 250 porcinos hacia Santa Fe para su comercialización.

Luego de un rato, empezaron a llegar varias decenas de particulares que comenzaron a apoderarse de porcinos muertos, pero también heridos y sanos.

Mientras algunos faenaban a los animales, otros los cargaban en vehículos, en un proceder que aparentemente fue completamente espontáneo.