Marina Charpentier habló de la salud de Chano: “No se despertó todavía”

Marina Charpentier habló de la salud de Chano: “No se despertó todavía”

  

Marina Charpentier, madre de quien fuera líder de Tan Biónica, dio detalles sobre la salud de su hijo, que se encuentra internado desde el viernes pasado en el sanatorio porteño Otamendi.

Reveló que su hijo "no se despertó todavía" y que no puede decir "mucho más" porque es algo que no saben.

"Él está con un tubo porque tiene una infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y, cuando una persona se descompensa, hay que equilibrar todos sus órganos", explicó la madre de Chano en declaraciones a radio Mitre.

Marina detalló que el músico "estaba con una neumonía" y que, "en el caso de él, entraron y lo entubaron", en referencia al momento de su internación.

"Lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta", explicó la madre del artista.

Con esta declaración pública, procuró enfrentar los rumores acerca del estado de salud de Chano y, sobre las causas de la internación, arriesgó que pudo haber cometido "errores en la ingesta de la medicación".

"Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas", recordó Marina Charpentier.

Aclaró que Chano “está estable, sigue en terapia intensiva. Quiero agradecer la excelencia y la calidad del Sanatorio Otamendi”.

“Chano tiene 41 años y vive solo. Para los que hablan sin saber, está en tratamiento permanentemente, tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada 15 días y le hacen un test para ver si está limpio”, contó Marina por Radio Mitre.

“Chano no tiene esposa ni hijos, es un solitario en el fondo, su tristeza la expresa en la música. Si a una persona como él, la internas, no le interesa vivir. Su arte lo salva. Ama trabajar. Es lo que le hace bien”.

 

Asimismo, aseguró que “para personas como él, a veces la vida es muy difícil”. Y comentó que dos día antes de la internación, estaba trabajando y ensayando con músicos. Sin embargo, “por circunstancias de su intimidad empezó a estar triste”.

En ese sentido, sumó: “Estaba con una chica, se sintió mal y ella llamó a la guardia y lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino en ambulancia y fue directo a terapia intensiva. Mi hijo toma medicación para mantenerse bien y tranquilo”. Seguido de ello, la mujer aseguró que hasta el momento, Chano no se despertó: “No dimos partes porque era fin de semana largo y tampoco sabíamos qué decir”.

Por otra parte, Charpentier habló sobre las diversas especulaciones con respecto a la salud de su hijo: “Me mandan videos con lo que dicen en la tele y me duele. Inventan cosas”. 

Y aseguró: “Está acompañado, le damos la mano. Saldrá. No es la primera vez. Es un luchador. Quiere vivir”.

Marina habló sobre la existencia de una ley de salud mental que no le permite hacer lo que quiere: “Hay que escuchar a los familiares. Hay cantidad de Chanos y madres pidiendo que por favor hagan algo. No hay prevención en los colegios. Hablemos de lo que nos pasa como sociedad, como padres y como educadores”.