Nueva prisión preventiva a Diego Concha: ahora por el abuso contra una bombera

Nueva prisión preventiva a Diego Concha: ahora por el abuso contra una bombera

El extitular de Defensa Civil de CórdobaDiego Concha, seguirá preso. En las últimas horas sumó una nueva prisión preventiva, en este caso por la denuncia de abuso sexual contra una bombera que en enero se quitó la vida.

La fiscal de instrucción de Competencia Múltiple del Tercer turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la nueva medida contra Concha, por considerarlo supuesto autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género.

Para la Fiscalía, "existen elementos probatorios fehacientes que sostienen la existencia de indicios de peligrosidad penal que justifican la disposición de la medida, a los fines de asegurar el desarrollo del proceso".

La prisión preventiva es dictada en el marco de la causa que se inició por la denuncia de Luana Ludueña, la bombera de 26 años, que el 21 de enero se suicidó en medio del tormento que le ocasionó el ataque sexual, tal como describió su familia.

Concha además afronta otra investigación a raíz de la denuncia por violencia de género que formuló su expareja.

Según reveló este jueves ElDoceTv, el pasado 14 de noviembre el extitular de Defensa Civil habría atacado a su exmujer y el mismo día abusó de Luana en un hotel alojamiento de Malagueño. Así se desprende de pericias efectuadas por la Justicia.

Concha fue detenido el 27 de noviembre como consecuencia de la denuncia de su exmujer. Una vez preso en Bouwer se sumó la acusación por abuso sexual contra la bombera.