Por las sanciones, la rusa Aeroflot canceló todos sus vuelos a través de Europa

Por las sanciones, la rusa Aeroflot canceló todos sus vuelos a través de Europa

“Debido a las restricciones del uso del espacio aéreo impuestas por las autoridades europeas, Aeroflot suspende a partir del 28 de febrero de 2022 y hasta nuevo aviso los vuelos por la red de rutas europeas”, dijo la empresa en un comunicado, según las agencias de noticias AFP y Sputnik.

La UE anunció su decisión de “cerrar el cielo” de sus 27 países miembros “para los aviones rusos”, medida que entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Diario Oficial del bloque.

La resolución fue adoptada en el contexto de las sanciones dispuestas por la UE a Rusia por su reciente invasión a Ucrania.

De ese modo, los aviones rusos no podrán llegar a ningún lugar dentro de la jurisdicción de la UE y tampoco podrán atravesar su espacio aéreo para dirigirse a otros destinos, lo que los obligará a grandes desvíos.

En ese contexto, el gobierno ruso informó esta noche que la ONU no le garantizaba la llegada a Ginebra, Suiza, a su canciller, Serguei Lavrov, quien tenía previsto participar mañana y el martes de una reunión del Consejo de Derechos de la organización.

Suiza está absolutamente rodeada de países miembros de la UE.

Fuente: Télam