Rematan lavarropas, heladeras, televisores y más en medio del derrumbe de Garbarino: dónde y cuándo se realizará la subasta de electrodomésticos nuevos

Rematan lavarropas, heladeras, televisores y más en medio del derrumbe de Garbarino: dónde y cuándo se realizará la subasta de electrodomésticos nuevos

Una gran cantidad de electrodomésticos que estaban en la sucursal de la compañía argentina Garbarino en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, serán subastados este mes por orden del Juzgado Federal N°2.

Entre los productos que se subastarán hay heladeras, lavarropas, televisores y parrillas eléctricas. El propósito de esta medida es que los ex empleados de dicha sucursal puedan cobrar sus indemnizaciones correspondientes, que hasta el momento no fueron abonadas.

La idea es rematar los artículos pequeños por lotes y los electrodomésticos de mayor tamaño -como lavarropas, heladeras, TV led, termotanques y parrillas eléctricas- de manera individual.

“En cuanto a los accesorios chicos, hay cortadora de cabello, afeitadora y pavas eléctricas”, detalló el abogado de los ex trabajadores de la sucursal, José Nahuelhuen, en declaraciones a El Patagónico.

La idea es subastar los artículos pequeños por lotes e individualmente los electrodomésticos de mayor tamaño.

La idea es subastar los artículos pequeños por lotes e individualmente los electrodomésticos de mayor tamaño.

Asimismo habrá bienes que en su momento -cuando el local de la firma dedicada principalmente a la comercialización de artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica e informática estaba en funcionamiento- fueron retirados por defectos pero nunca terminaron siendo reparados. Esos serán subastados a un valor menor.

“Dentro del secuestro, que fue amplio, hay algunas cosas que en su momento se compraban y que por garantía eran devueltos para el service y quedaron ahí. Hay cosas como una heladera a la que no le anda el freezer, pero ese artículo también será subastado, haciendo la salvedad de que el freezer no anda. La idea es subastar todo lo que está ahí adentro”, resaltó el letrado.

De acuerdo con Nahuelhuen, este remate surgió a raíz de su decisión tras realizar acciones legales contra la compañía. Y en esa línea, afirmó que el monto recaudado será destinado a pagar parte de las indemnizaciones de los ex trabajadores y todo será depositado en una cuenta judicial.

“La idea es subastar las cosas chicas por lotes e individualmente los electrodomésticos de mayor tamaño” (Nahuelhuen)

“Había muchos trabajadores que tenían miedo. No sabían qué hacer y lamentablemente aquellos que no iniciaron una acción judicial terminaron siendo despedidos -relató-. Quedarán en la cola y dependerán de lo que suceda a nivel nacional”.

Según sus dichos, cuando se obtenga sentencia en el juicio principal, los ex empleados cobrarán en base a las liquidaciones que les correspondan al momento de la sentencia. “Sea mucho o poco, la idea es que tengan un dinero para cobrar”, enfatizó el abogado.

Es importante destacar que serán varios los electrométricos que formarán parte del remate y todos son nuevos. “Están cerrados, con el plástico y la cinta. Estaban exhibidos en la vitrina”, especificó Nahuelhuen.

Cuándo y dónde se realizará la subasta

El martillero José Antonio Quintero llevará adelante una visita guiada por el local de Comodoro Rivadavia, el próximo 19 y 20 de marzo de 14 a 17 horas, para que los interesados puedan ver de forma presencial el estado de los electrodomésticos. Cabe mencionar que el remate no contará con un piso, sino que será al mejor postor.