Sale el vuelo de Aerolínea Argentinas en busca de la Sputnik V

Sale el vuelo de Aerolínea Argentinas en busca de la Sputnik V

De concretarse el cronograma planeado para el avión de Aerolíneas Argentinas que partirá este martes hacia Moscú, la primera tanda de vacunas Sputnik V llegaría al país antes de Navidad. Además, se confirmó la eficacia de este antídoto contra el Covid-19 en mayores de 60 años, aunque faltan algunas autorizaciones.

Aerolíneas Argentinas preparó un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el gobierno nacional prevé inmunizar a 300.000 personas antes de fin de año, según informaron fuentes aeronáuticas. La aeronave, un Airbus 330-200, fue acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

Por su parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró este lunes que la vacuna rusa Sputnik V es "segura y eficaz para mayores de 60" años en el objetivo de inmunizarlos frente al coronavirus, aunque aclaró que todavía "requiere autorizaciones" y garantizó que en los próximos días "estará publicada la información" al respecto.

Nicolini realizó declaraciones a Radio Rivadavia desde Rusia, donde integra la delegación que encabeza la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, para avanzar con las autorizaciones con las que deberá contar la vacuna para poder ingresar al país. La funcionaria ratificó que entre diciembre y febrero la Argentina "recibirá 10 millones de vacunas que implican 20 millones de dosis y otras cinco millones adicionales mas en marzo que significan 10 millones de dosis".