Sampacho: 30 familias vulnerables tendrán su cena navideña

Sampacho: 30 familias vulnerables tendrán su cena navideña

Cáritas Sampacho promovió nuevamente la colaboración solidaria de los vecinos para que el próximo 24 de diciembre unas 30 familias en situación de vulnerabilidad puedan tener su cena navideña. El pasado 11 de diciembre en las misas de la mañana y la tarde, diversos sampachenses eligieron del pino navideño las tarjetas con los nombres de las personas a quienes les brindarán su ayuda para que tengan su mesa para Nochebuena.

“Hace dos años que llevamos adelante esta modalidad de apoyo. Desde el año pasado se hace una preselección de las familias más necesitadas de nuestra comunidad; las que haya más niños, personas con discapacidad, personas mayores o mamás solteras. En esta oportunidad, se colocaron 30 tarjetas con los datos de las familias; previamente ellos fueron visitados por voluntarios de Cáritas avisándoles que habían sido seleccionadas”, detalló a Puntal el padre Osvaldo Leone, párroco del Santuario de La Consolata.

En este sentido, precisó que “los fieles que estaban participando de las misas el pasado domingo, al conocer la propuesta, se acercaron voluntariamente para retirar una tarjeta al azar y cumplir la misión de visitar a esa familia, entablar una comunicación, para el día 24 llevarles la cena”.

El religioso destacó que en la edición pasada hubo “experiencias muy bonitas”. “La gente les llevó la entrada de la comida, hasta lo necesario para el brindis, postre, garrapiñadas, pan dulce y budines; también tarjetas y dibujos, obsequios donde hay niños. Es decir todo lo que se comparte esa noche. Ha habido gestos y experiencias muy lindas, y se han creado lazos entre las familias. Eso nos llena de alegría y nos anima a seguir dando pasos con respecto a esta propuesta”, señaló.

“Sabemos que no les vamos a solucionar la vida ni las necesidades, pero esto es una caricia al alma y les permite experimentar el amor de Dios”, afirmó.

Paralelamente, Cáritas está realizando una colecta de artículos navideños que finaliza el próximo lunes. En tanto, el miércoles a las 21 horas se llevará a cabo un encuentro con familias vulnerables de la comunidad. Se cortará la calle frente a la sede de la organización y se realizará un encuentro con música navideña y juegos para los niños. Además se compartirá comida y brindis. En la oportunidad, se entregarán 200 bolsones navideños.

“Será un momento para encontrarnos, reflexionar y celebrar todos juntos el nacimiento de Jesús”, finalizó Leone.