Sampacho: es aspirante a bombera y rindió la última materia del colegio secundario tras combatir un incendio

Sampacho: es aspirante a bombera y rindió la última materia del colegio secundario tras combatir un incendio

Tania Kañera es aspirante a bombera del cuartel de Sampacho y rindió la última materia del secundario después de trabajar en un incendio de pastizales.

 

La joven señaló que debía cuatro materias de sexto año y decidió anotarse en el plan Fines para concluir sus estudios. La modalidad de estudio fue virtual en la entrega de trabajos prácticos y en las evaluaciones finales. “Todo fue a través de Zoom”, relató a FM Identidad.

El día que tenía que rendir su última materia, un incendio convocó a los servidores públicos. Ella estaba haciendo trámites y cuando llegó al cuartel, los bomberos ya habían salido. De todas maneras, decidió quedarse a preparar el almuerzo para cuando llegaran sus compañeros.

“A las 16, llaman de nuevo diciendo que se había reiniciado. Estaba Silvio (Canavessio) y le pregunté si me podía llevar y me dijo que sí, que me cambiara. Salimos. Mientras íbamos en la autobomba repasé los apuntes. Tenía que rendir a las 20. Estábamos en el incendio y llegaba mi hora de rendir y no podía hacerlo, por lo que le envié un mensaje a mi profesora para que me tomara en el turno de las 22”, detalló Tania.

Contó que a “las 21.30 llegamos al cuartel, me cambié y me fui corriendo a mi casa. El celular se me había apagado, lo enchufé para cargarlo mientras me lavaba un poco la cara y las manos y me senté a rendir”.

Explicó que la profesora le preguntó qué le había pasado, y ella le respondió que era aspirante y que había estado trabajando en un incendio. La docente le dijo que era un honor que una estudiante rindiera su última materia así, de esa manera y egresara con ella.

La aspirante repartió su tiempo entre estudiar las materias del secundario, los estudios teóricos y prácticos de su formación como bombero y el trabajo particular. Se mostró feliz y aseguró que no se arrepiente de haber ingresado al cuartel, ya quedan los últimos meses para que también sea una bombera voluntaria.