Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo y Palavecino vuelven a Cosquín en 2022

Soledad, Pintos, Pereyra, Barrionuevo y Palavecino vuelven a Cosquín en 2022

La 62da. edición del tradicional Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 a desarrollarse entre el 22 y 30 de enero próximos en la plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana, tendrá a Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Nocheros, como algunas de sus propuestas más destacadas.

La grilla parcial conocida este miércoles mostró, además, la presencia de nombres de enorme trayectoria en la música popular como los casos de Jairo, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños y Dúo Coplanacu.

Aunque provisoria, la oferta difundida es poco numerosa en expresiones que acerquen novedades o nuevas corrientes siendo, de momento las excepciones los casos de los salteños de Ahyre y Flor Paz.

La Comisión Nacional de Folclore de Cosquín adelantó la programación que tendrá en la primera luna, del sábado 22 de enero, las presencias de Jorge Rojas, Ofelia Leiva y Jairo como figuras centrales.

El domingo 23, la programación destaca a Los Nocheros, Roxana Carabajal y Los Tekis, en tanto que a la noche siguiente llegarán las actuaciones del Chaqueño Palavecino, a los Nombradores del Alba con Facundo Toro, Nacho y Daniel; Adrián Maggi; Marité Berbel y el Dúo Berbel.
 

La danza y los ballets folclóricos, otro de los puntos altos del festival.

La danza y los ballets folclóricos, otro de los puntos altos del festival.



En la cuarta jornada, el martes 25, actuarán Abel Pintos, Lucía Ceresani, Nahuel Penisi, Victor Heredia, velada que al igual que las restantes abrirá con el Himno a Cosquín, como también representantes de diversas provincias y ganadores de los Pre Cosquín.

El miércoles 26, el número principal en el escenario Atahualpa Yupanqui será el de Luciano Pereyra, y además estarán Flor Paz y Ahyre, en tanto que la noche del jueves 27, tendrá a Soledad, Destino San Javier y Pedro Aznar, como figuras destacadas.

La 7ma Luna, el viernes 28, ofrece a Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Riendas Libres y Mariana Carrizo.

El programa del sábado 29, contiene las presencias de El Indio Lucio Rojas, La Callejera, Emiliano Zerbini, Leandro Lobato, La Bruja Salguero y Orellana- Lucca.

La velada final del domingo 30 de enero contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, el Dúo Coplanacu y Yamila Cafrune, además de otros números complementarios.
 

La mágica coplera Mariana Carriza otra vez presente en Cosquín

La mágica coplera Mariana Carriza otra vez presente en Cosquín