Tres riocuartenses detenidos en Junín con más de 2 kilos de cocaína

Tres riocuartenses detenidos en Junín con más de 2 kilos de cocaína

Tres riocuartenses fueron detenidos en la ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad de Junín, con más de dos kilos de cocaína de alta pureza, cuando intentaron evadir un control de tránsito.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron imputados por la Justicia Federal por ser supuestos autores del delito de tráfico de estupefacientes.

Los riocuartenses se movilizaban en un Renault Megane de cinco puertas y al observar el procedimiento de la Policía de Seguridad Vial de Junín intentaron evadir el control, por lo que fueron demorados. Al requisar el automóvil, se secuestró la droga que se encontraba oculta en dos envoltorios de algo más de un kilogramo cada uno. También se incautó dinero y tres teléfonos celulares.

El clorhidrato de cocaína tenía como destino nuestra ciudad, de acuerdo a los datos que se desprenden de la investigación de la Justicia Federal que se hizo cargo de la investigación.

Los riocuartenses quedaron alojados en comisarías de la jurisdicción por disposición del juez federal de Quilmes Luis Armella, quien se encuentra como juez subrogante del Juzgado Federal de Junín.

Desde la Justicia Federal de Junín se indicó que ninguno de los ocupantes del automóvil contaría con antecedentes delictivos relacionados con el tráfico o comercialización de estupefacientes.

Destino

La investigación judicial se encuentra en su fase primaria, por lo que ahora se avanzará en el origen de la droga y su destino en nuestra ciudad.

La cocaína incautada iba a ser reducida en la ciudad y luego distribuida en varias provincias.

La cocaína sería reducida en Río Cuarto y luego derivada a otros puntos del país, por lo que se avanzará en los otros eslabones de la cadena delictiva de la banda de narcotraficantes.

El operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana, a la altura del paraje La Agraria sobre la autopista de la ruta 7, aunque recién trascendió en las últimas horas.

La droga estaba oculta debajo de uno de los asientos del automóvil y fue localizada al momento de requisar la unidad.

El operativo de la Policía Vial de Junín contó con la colaboración de la Policía Departamental de Seguridad de Junín, de la Dirección de Infantería y del Grupo Motorizada Norte.

Desde Junín resaltaron que los operativos de control vehicular que se realizan en jurisdicción de la ciudad permitieron secuestrar una importante cantidad de drogas, muchas de las cuáles tenían como destino dicha ciudad bonaerense.